• bikecracia
  • 15 de Abr, 2020

Rodrigo Mérida (Siker Sports): "Tendremos que esperar unos meses para volver a los niveles de práctica y consumo que tuvimos previa al COVID-19"

Entrevistamos a Rodrigo Mérida, subdirector de Siker Sports, qué nos cuenta como la distribuidora especialista en material deportivo para running, trail running, triatlón y Swim Run está viviendo esta crisis y qué cambios puede conllevar en el sector. 

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Viendo la evolución de la enfermedad y velando por la seguridad de todo nuestro equipo, durante la primera semana de marzo ya indicamos a todo el personal que realizaríamos home-office, inicialmente eran dos semanas, pero el estado de alarma ha prolongado esta medida.

De la misma manera, nuestro almacén implantó un protocolo estricto en la recepción, manipulación y entrega de mercaderías y lleva trabajando con normalidad, adecuándose evidentemente al volumen de pedidos que tenemos actualmente

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Creemos que será de manera paulatina, pero por las características de este deporte, puede ser más acelerada que otras. Seguramente tendremos que dejar de lado las salidas en grupo durante unas cuantas semanas, quizás meses.
Tendremos que esperar unos meses para volver a los niveles de práctica y consumo que tuvimos previa al COVID-19

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
El cambio de hábitos ya ha sucedido, estamos viendo un pico en las compras online y seguramente esto continuará en los siguientes meses por las dudas a visitar a las tiendas. Aquí radica la principal amenaza y oportunidad para la tienda física, adaptarse para atraer a los consumidores con actividades, charlas, formaciones, etc. y no solo con ofertas de descuento.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
Seguramente será un impulso más para este cambio de hábitos. Pero si esto no viene apoyado por mejoras de las estructuras ciclistas (carriles bici, puntos de anclaje, parkings, etc.) no terminaremos de ver un cambio real y definitivo. Lo que sí está claro es que estamos ante una gran oportunidad de cambiar un paradigma que será beneficioso para nuestra salud y la salud del planeta.

El cambio de hábitos ya ha sucedido, estamos viendo un pico en las compras online y seguramente esto continuará en los siguientes meses por las dudas a visitar a las tiendas.

-¿Tiene planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
Este parón nos ha pillado en pleno cambio de nuestro sistema informático y de gestión que nos permitiría trabajar de manera más eficiente y coordinada con los puntos de venta. El trato cercano y adaptarnos lo máximo posible a las necesidades de los clientes es la mejor manera de apoyarnos mutuamente de cara al futuro.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?
Llevamos diseñando un plan de rentrée para las tiendas una vez que se levanten las medidas de confinamiento. Barajamos diferentes opciones que las estamos coordinando con las oficinas centrales de las marcas con las que trabajamos.

El trato cercano y adaptarnos lo máximo posible a las necesidades de los clientes es la mejor manera de apoyarnos mutuamente de cara al futuro.

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
Ninguna medida puede compensar un parón de la economía de 2 meses, esperemos que todas las ayudas lleguen realmente y permitan que la recuperación sea más rápida.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro del sector?
Junto con las ayudas económicas que deberá mantener el gobierno durante unos meses más, es un buen momento para apoyar la bicicleta como transporte alternativo en las ciudades e incentivarlo con políticas claras, al mismo tiempo esto debe ser acompañado de mayores limitaciones de los vehículos contaminantes.

 

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