• bikecracia
  • 21 de Abr, 2020

Josep Corominas (CEO de Vic Sports Afers): "La progresión de la bicicleta es muy buena y continuará siéndolo"

Entrevistamos a Josep Corominas, CEO de Vic Sports Afers, distribuidor de marcas como Garmin, Ortileb, Powerbar o ISB Sports Bearings, que nos detalla como están viviendo esta crisis y qué consecuencias puede tener para el mercado ciclista. 

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Lo primero intentar asegurar lo más posible la salud personal tanto de personal de oficina, marketing, como personal comercial. A partir de aquí estamos teletrabajando y asistiendo a las necesidades de los clientes, proveedores y de la empresa en estos momentos. 

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Por supuesto sufre muchísimo, pero tiene capacidad de recuperación porqué la actividad va a repuntar seguro y en el aspecto tanto deportivo como de uso commuter de la bici volveremos donde estábamos, tardaremos más o menos en función del tiempo en que recuperemos la seguridad. La progresión de la bicicleta es muy buena y continuará siéndolo. 

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
Seguro que las cosas han cambiado y cambiarán más, estamos ensayando nuevas fórmulas para adaptarnos a todo, y de estas nuevas fórmulas algunas se nos quedarán. Las tendencias que ya estábamos viendo y viviendo se van a acelerar.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
Sí, por supuesto, todo el tema ecológico y de sostenibilidad se nos hace mucho más sensible en momentos críticos como estos y nos damos cuenta que también en un futuro no muy lejano podemos tener un problema grande medioambiental si no cambiamos el ritmo más sostenible y el uso urbano de la bicicleta se va a acrecentar.

Seguro que las cosas han cambiado y cambiarán más, estamos ensayando nuevas fórmulas para adaptarnos a todo, y de estas nuevas fórmulas algunas se nos quedarán. Las tendencias que ya estábamos viendo y viviendo se van a acelerar.

-¿Tiene planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
Si por supuesto, estamos abiertos a las medidas que sean precisas para adaptarnos.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?
Si, lo estamos haciendo, estamos flexibilizando tanto los pagos como los pedidos, y otras necesidades que van surgiendo.

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
Muy insuficientes. A nivel sanitario poco precisas y no muy claras y dudosas, insuficiente a nivel económico. Se nota que cuando las cosas han ido bien no se han hecho los deberes.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro del sector?
Muchas, pero vamos de la mano del sector medioambiental y sostenible y esto ya nos abre un horizonte muy positivo.

 

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