• bikecracia
  • 28 de Abr, 2020

Juan Otero (Bikemotiv): "Creo que la gente tendrá muchas ganas de montar en bicicleta cuando esto acabe"

Conversamos con Juan Otero,  director de marketing del distribuidor Bikemotiv, que ofrece marcas como Rotor, Victory Endurance o Sockla, acerca de la situación excepcional actual, y como ve el futuro del sector. 

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Tanto en Rotor como en Bikemotiv se tomaron diversas medidas para proteger a los empleados, desde el 9 de marzo ya teníamos empleados trabajando desde casa en prácticamente todos los departamentos, solo quedaron en fabrica, almacén y montaje que, en ambos casos, se tomaron muchas medidas, tales como: reacondicionamiento de la zona de trabajo para garantizar la distancia de seguridad, entrada y salida por turnos para no congestionar o coincidir en las zonas de acceso, suministro material protector y de higiene para todos los empleados y desinfección diaria de las zonas de trabajo.

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Desde nuestra empresa vemos un futuro no tan oscuro como muchos pronostican, creo que la gente tendrá muchas ganas de montar en bicicleta cuando esto acabe, si bien es cierto que a mi entender el mercado cambiará de diversas formas.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
Creo que si, si bien estamos en un mundo donde la gente esta muy acostumbrada a ir a una tienda y que en ella se los trate bien (nos gusta sentirnos bien atendidos), poder ver y tocar lo que tenemos intención de comprar, esta crisis esta provocando el cierre de muchos puntos de venta y a la vez obligando a la gente (que antes no lo hacia) a comprar por internet, así que cuando esto acabe nos encontraremos tanto con otros hábitos de compra como con menos puntos de venta, así que el retail seguramente tendrá que darle una vuelta de tuerca a su forma de vender y aprovechar estas nuevas costumbres, o bien uniéndose a la venta online o bien ofreciendo valores añadidos ala venta para atraer clientes.

El retail seguramente tendrá que darle una vuelta de tuerca a su forma de vender y aprovechar estas nuevas costumbres, o bien uniéndose a la venta online o bien ofreciendo valores añadidos ala venta para atraer clientes.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
Ojalá y lo sea, vivimos en un país en el que tenemos muchísimos días de buen clima pero en el que no termina de cuadrar la bicicleta como medio de transporte, yo personalmente (antes de la crisis) voy un par de veces a la semana a trabajar en bicicleta teniendo un recorrido de más de 40km de ida mas otros tantos de vuelta, pero la gente me sigue mirando y diciendo “tú estás loco”... Creo mucho en la bicicleta como medio de transporte y sus virtudes, no contamina, te despeja la cabeza, llegas a trabajar con otro animo y las pilas cargadas, no coges atascos y ahora, mas que nunca, mantienes el distanciamiento social.

-¿Tiene planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
Por ahora no se planteó nada más que lo que ya estamos haciendo.

Creo mucho en la bicicleta como medio de transporte y sus virtudes, no contamina, te despeja la cabeza, llegas a trabajar con otro animo y las pilas cargadas, no coges atascos y ahora, mas que nunca, mantienes el distanciamiento social.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?
Por ahora no se planteo nada más que lo que ya estamos haciendo pero están sobre la mesa algunas cosas que se irán cerrando de acuerdo a la forma que vaya evolucionando la “vuelta a la normalidad”

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
Bueno, hablar de política siempre es meterse en terreno pantanoso, pero creo que esto no lo veía venir nadie, o por lo menos de esta forma, creo que lo que mas esta fallando por parte del gobierno es la comunicación, a mi humilde entender hay mucha confusión.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro del sector?
Como bien dije antes, a mi humilde entender, tendría que haber flexibilización en los pagos de impuestos y ayudas reales a autónomos, pequeñas y medianas empresas que son los más perjudicados por esta crisis. 


 

Si quieres compartir...