• bikecracia
  • 28 de Abr, 2020

¿Podremos montar en bici a partir del 2 de mayo?

El Gobierno de España anunció la pasada semana que a partir del próximo 2 de mayo, si la evolución de la pandamia del Covid-19 sigue siendo favorable, permitirá las salidas individuales para realizar actividad física, siempre manteniendo la distancia seguridad y con prudencia.

Si las salidas de los niños se ajustan a las reglas y la evolución es favorable, este primer alivio seguirá a otro la próxima semana. El 2 de mayo se permitirá salir para realizar actividades físicas y dar un paseo con las personas que convivimos”, afirmó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

La bicicleta debe jugar un papel esencial en la vuelta a la normalidad, como ya dijimos en este artículo, ya que es un medio individual que contribuye a mantener la distancia de seguridad necesaria para prevenir contagios, y tiene beneficios ecológicos, saludables y económicos.

Sin embargo, una de las dudas que surgieron después de esta noticia, fue si el ejecutivo tiene previsto autorizar las salidas en bicicleta no como medio de transporte, sino como actividad de ocio, algo que de bien seguro muchos ciclistas que están entrenando estos días en casa con el rodillo se están preguntando.

De momento, solo un país, Andorra, ha prohibido montar en bicicleta de forma recreativa. Reino Unido y Francia imponenrestricciones de distancia a los ciclistas, y reclaman prudencia, disminuir la velocidad habitual y vigilar las restricciones de movilidad. Italia, por su parte, quiere empezar a dejar montar en bici el próximo 4 de mayo. El seleccionador italiano de ciclismo, David Cassani, comentó a través de sus redes sociales que no ve “peligros en salir a correr, de forma individual, ni en coger una bicicleta, siempre pedaleando de forma individual”.

En España, a falta de confirmación por parte del gobierno, es probable que se autoricen salidas en bicicleta pero con restricciones de distancia, como ocurre con la medida que permite salir a los menores de 14 años acompañados por un adulto, siempre que no se alejen más de 1 kilómetro de su hogar.

Es posible que el ejecutivo decida limitar estas salidas en bicicleta como actividad de ocio al término municipal en el cual reside el usuario, siempre de forma individual y respetando la separación entre ciclistas.

 

Si quieres compartir...