Ramon Peris (Mundo Talio): "Mucha gente que usa el transporte urbano buscará alternativas en la bici"

Redacción - Tradebike02/05/2020
Imagen

En Tradebike tuvimos la oportunidad de conversar con Ramon Peris, de Mundo Talio, distribuidor de marcas cómo Leatt, SQlab, SKF o Maxima. Nos cuenta como su empresa está viviendo esta situación excepcional, y qué previsiones tiene cuando se empiece a volver a la normalidad.

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Todo el equipo de oficinas y comercial está trabajando de casa (teletrabajo) y a nivel de almacén se han establecido turnos para reducir el numero de persona trabajando juntas. Además de las necesarias medidas de protección personal (EPI’s) para el equipo de almacén.

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Sin duda hay que diferenciar en los comercios online de los offline. Los primeros saldrán reforzados de la crisis del Covid-19. Sin embargo, los offline les costará un poco más, pero estoy seguro de que también tendrán sus oportunidades, como por ejemplo el servicio a domicilio de recogida y entrega, es una idea. Las oportunidades hay que buscarlas y escuchar a nuestros clientes que demandan.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
Es cierto que el online ha salido reforzado hasta la fecha, pero creo que al offline tiene que llegarle su momento y sus oportunidades.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
Esta es una de las oportunidades que llegará para el offline. Ya está pasando en China. Mucha gente que usa el transporte urbano buscará alternativas en la bici. Sin duda el comercio offline, aquí tendrá una oportunidad. Estamos hablando de clientes, seguramente nuevos en el sector, necesitados de un asesoramiento personalizado y directo.

Es cierto que el online ha salido reforzado hasta la fecha, pero creo que al offline tiene que llegarle su momento y sus oportunidades.

-¿Tiene planteado algunas medidas especiales para afrontar este cambio de situación?
En nuestro caso y nuestra cartera de productos, tenemos pocos o ningún producto para este segmento de la bici urbana. Pero indirectamente, si el sector sale beneficiado, nosotros también.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?
Si, evidentemente. A nosotros nos ha cogido en plena campaña de presentación de la colección 2021. Por suerte la colección nueva viene con muchas novedades, que nos ayudaran a reactivar la demanda, tan necesaria en estos momentos para recuperar ventas. Igualmente tenemos previsto flexibilizar las entregas para que los comercios se sientan cómodos y vayan recuperando el tempo paulatinamente.

Por suerte la colección nueva viene con muchas novedades, que nos ayudaran a reactivar la demanda, tan necesaria en estos momentos para recuperar ventas.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro de los comercios?
Aplazamiento de Impuestos sin condición de tamaño o facturación, aportaciones dinerarias directas a empresas y autónomos (no vía prestamos). Pero la realidad es que el gobierno no tiene recursos propios y por lo tanto, tampoco le podemos pedir a quien no tiene. La pregunta sería ¿Por qué el Gobierno no tiene recursos para transferir a las empresas y autónomos? Pero esta sería otro tema.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community