IMBA anuncia un procedimiento legal contra la Comunidad de Madrid

Redacción - Tradebike06/05/2020
Imagen

Llevamos más de un mes, casi dos, confinados en nuestras casas por orden y disposición de un maldito virus contagioso como pocos que ha hecho que nuestros gobernantes determinaran que la mejor manera de evitar su propagación es la de confinar a la población.

A pesar de ello, la vida ha seguido con un ritmo inusual, pero adecuado al momento. Seguimos tele trabajando y generando nuevos e ilusionantes proyectos para realizar en cuanto podamos movernos. Además, tenemos que ultimar varios proyectos ya iniciados, entre los que se cuenta el más importante y único hasta ahora en Europa y seguramente en el mundo. Poco a poco, todo irá llegando.

En este contexto, IMBA ha tenido que anunciar la presentación de un procedimiento contencioso administrativo contra el Decreto de la Comunidad de Madrid que aprueba el ya famoso PRUG del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, debido a "la contumaz costumbre de ciertos políticos en torcer la Ley y hacer de su capa un sayo para que cuadre con sus intereses personales".

Para ello han puesto a los técnicos a justificar lo injustificable, sin ningún estudio técnico que lo avale y saltándose por las bravas, todo tipo de legislación superior. Desde IMBA explican que ahora "tendrán que dar explicaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre todos esos informes favorables que nos van a presentar. Veremos quién y cómo los han firmado".

Pero la gran noticia de este tiempo ha sido la naturaleza. Ese campo de juego en el que disfrutamos de nuestras bicis, que ha recuperado en pocos días buena parte del daño que le hacemos cada día con nuestras costumbres salvajes.

La naturaleza ha vuelto a marcar su ritmo y ahora veremos muchos más animales, nos referimos a fauna salvaje, y flora que antes, puesto que el retroceso de actividad humana ha permitido que la fauna y la flora recuperen lugares y espacios que les habíamos usurpado.

¿Vamos a volver a hacerlo? Pensémoslo un poco. Reflexionemos sobre lo que representamos para la naturaleza y si llegáis a la misma conclusión que nosotros, lo que corresponde es comportarnos como la fauna salvaje y respetar y conservar nuestro medio ambiente. El futuro nos va en ello.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community