• bikecracia
  • 08 de May, 2020

Francia anuncia un plan de 20 millones de euros para promover la bicicleta cómo medio de transporte

Francia anuncia un plan de 20 millones de euros para promover la bicicleta cómo medio de transporte

En vista del fin del confinamiento, el Gobierno francés está tomando medidas para fomentar la práctica del ciclismo como medio de transporte por parte de los franceses con el desarrollo de ciclovías temporales y el lanzamiento de un plan de 20 millones de euros por parte del Ministerio de Transición Ecológica y solidaridad para ocuparse de reparaciones, estacionamientos temporales y capacitación.

" Este es el momento de ilustrar que la bicicleta es un medio de transporte por derecho propio y no solo un pasatiempo. Mientras que el 60% de los viajes realizados en Francia en tiempos normales son menos de 5 km, las próximas semanas representan una oportunidad para muchos franceses, ya sean ciclistas o no, para elegir la bicicleta para ir a trabajar o hacer viajes de proximidad. Para alentar este movimiento, estamos fortaleciendo la seguridad de los ciclistas al apoyar el desarrollo de ciclovías temporales y estamos alentando a la mayor cantidad de personas posible a usar la bicicleta, encargarnos de las reparaciones, instalar espacios de estacionamiento y capacitación. Estado, ciclistas, autoridades locales, empresas, asociaciones: todos tienen un papel que desempeñar para hacer del desconfinamiento un buen momento para andar en bicicleta, un modo de transporte bueno para la salud, el planeta y la billetera", declara Elisabeth Borne, Ministra para la Transición Ecológica e Inclusiva.

Recomiendo encarecidamente a los franceses que utilicen la movilidad suave en el contexto del desconfinamiento. En particular, garantizaré la aceleración de los textos que permitan la implementación del paquete de movilidad sostenible que permitirá a las empresas ayudar hasta 400 € por año a sus empleados que usan la bicicleta, compartir el automóvil u otra movilidad compartida para llegar al trabajo ", dice Jean-Baptiste Djebbari, Secretario de Estado de Transporte.

Un plan de 20 millones de euros para alentar a los franceses a usar la bicicleta

Para ayudar y alentar a los franceses a usar la bicicleta para sus viajes durante el período de desconfiguración, el Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva moviliza 20 millones de euros en el marco del programa de certificado de economía. Este plan se implementará en asociación con la Federación de Usuarios de Bicicletas (FUB). 

En primer lugar, impulsar la reparación de bicicletas con un apoyo excepcional de hasta 50 euros de un importe sin impuestos para la reparación de una bicicleta dentro de una red de reparadores de referencia. Dejar la contención puede ser la oportunidad para que los propietarios franceses de una de las 30 millones de bicicletas existentes realicen reparaciones para circular de manera segura. El precio medio de una reparación varía según el alcance de las operaciones a realizar (cambio de cadena, freno, neumático, cambio, etc.), pero la cobertura de hasta 50 euros sin impuestos cubre una parte importante de los costes. La lista de reparadores involucrados en el proceso estará disponible en una plataforma en línea disponible próximamente.

Por otra parte, se cubrirá hasta el 60% de los costos de instalación de espacios temporales de estacionamiento para bicicletas. Se ofrecerá un entrenamiento gratuito "boost in the saddle" para aprender a conducir con seguridad: 1 a 2 horas de aprendizaje, individualmente o en un grupo pequeño, con un instructor experimentado. Se podrá acceder a la lista de monitores aprobados en la misma plataforma que el "impulso de reparación".

Este plan va acompañado de una aceleración de la implementación del paquete de movilidad sostenible: el MTES prevé la adopción en los próximos días del decreto de implementación en el sector privado de la ley de orientación de movilidad para permitir implementación del paquete de movilidad sostenible lo más rápido posible. Este paquete permite a los empleadores cubrir hasta 400 euros por los costos de viaje de sus empleados en sus viajes diarios de trabajo a trabajo en bicicleta (o en automóvil compartido o utilizando otros servicios de movilidad compartida).

Desarrollo de ciclovías temporales para viajes seguros

Las ciclovías temporales son una solución simple y adecuada para permitir que los ciclistas se muevan de manera segura creando nuevos carriles para bicicletas o ampliando las ciclovías existentes. El Gobierno está tomando medidas para apoyar el establecimiento de estas ciclovías temporales por parte de las autoridades locales. 

Se está ofreciend Apoyo técnico por parte de los servicios del Estado: Cerema, operador del Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva, ha distribuido hojas prácticas destinadas a los administradores de carreteras. A petición de Elisabeth Borne, Pierre Serne, presidente del Club de ciclismo de ciudades y territorios, asegura la facilitación y coordinación de las iniciativas tomadas por las autoridades locales para desarrollar el uso de bicicletas durante este período.

La instalación de elementos temporales tales como ciclovías temporales e instalaciones peatonales temporales estarán exentas de autorizaciones previas, en particular de los Arquitectos de Edificios de Francia.

El estado ofrecerá apoyo financiero, los prefectos movilizan el fondo de dotación de apoyo a la inversión local (DSIL) para cofinanciar ciclovías temporales caso por caso con las autoridades locales que no tienen recursos suficientes. .

Finalmente, el Gobierno invita a las autoridades locales, junto con los representantes del Estado, a hacer todo lo posible para garantizar que los ciclistas puedan circular de manera segura, en particular manteniendo las vías verdes accesibles cuando se cumplan las condiciones de apertura para los ciclistas. . Se han enviado instrucciones a los prefectos a tal efecto. En el espíritu de la ley sobre orientación de la movilidad, el Gobierno insta a las autoridades organizadoras de movilidad a garantizar la coherencia y la continuidad de las rutas dispuestas temporalmente para bicicletas y otros vehículos motorizados personales (scooters eléctricos. .) para ofrecer las condiciones más atractivas y seguras para los usuarios
 

Si quieres compartir...