Colnago, adquirida por una empresa de Abu Dhabi

Redacción - Tradebike11/05/2020
Imagen

El fabricante de bicicletas Colnago ha sido adquirido por Chimera Investments LLC, una empresa de inversiones con sede en Abu Dhabi. Tras la compra de la mayoría de sus acciones, un portavoz dijo que el director de Colnago, Ernesto Colnago, seguirá a bordo, guiando los nuevos desarrollos.

Ernesto Colnago dijo que "Chimera Investments le dará a Colnago la capacidad de crecer y aumentar su presencia en todos los mercados, al tiempo que mantendrá y mejorará la calidad de los productos Colnago". Y dijo que es "una oportunidad única, con el apoyo de Chimera, para asegurarnos de que seguimos construyendo las mejores bicicletas del mundo en el futuro".

Chimera Investments añadió que "de todos los fans de Colnago, nos gustaría dar las gracias al maestro del diseño y la invención de las grandes bicicletas, Ernesto Colnago, y nos gustaría seguir su camino y avanzar en su legado llevando a Colnago a un futuro brillante como nadie más lo haría. El señor Colnago siempre será el padrino y la fuerza motriz de los nuevos desarrollos".

Después de que LVMH adquiriera Cicli Pinarello SpA, ahora Chimera Investments compra Colnago. En ambos casos, empresas con una fuerte financiación y una gran visión muestran su interés por el negocio del ciclismo. Por supuesto, no pierden el universo de sus clientes y apuntan a la cima. En ambos casos, la gestión de la empresa quedaría en manos de quien lo hiciera antes del desembarco.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community