Greenpeace alerta que solo 16 ciudades han ampliado espacios para peatones y bicicletas

Redacción - Tradebike24/05/2020
Imagen

Greenpeace ha recogido en un mapa las medidas puestas en marcha por 36 ayuntamientos que han habilitado espacios para el peatón y la bicicleta, la mayoría solo durante el fin de semana o en horarios reducidos.

Algunas ciudades como A Coruña, Valladolid o Cáceres sí están habilitando espacios peatonales de forma permanente, siguiendo la instrucción del Gobierno a los ayuntamientos durante el fin del confinamiento •Greenpeace anima a la ciudadanía a caminar por la calzada -siempre con precaución- en las calles de menor tráfico cuando las aceras no permitan mantener la distancia física

Diez días después de que el Gobierno español diera luz verde a pasear o practicar ejercicio al aire libre, las ciudades siguen careciendo de espacio suficiente para caminar manteniendo la distancia de seguridad a lo largo del día. Así lo denuncia Greenpeace tras analizar las medidas que las capitales de provincia han llevado a cabo durante la fase cero de desconfinamiento.

Aunque hasta 36 ciudades están cerrando espacios al tráfico, la mayoría lo hace únicamente en fin de semana y generalmente solo en el centro, impidiendo su uso a quienes residen a más de un kilómetro de distancia.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community