• bikecracia
  • 10 de Jun, 2020

Rossignol vende su marca de bicicletas Time a la startup francesa WhaTTfornow

Rossignol Group y WhaTTfornow han llegado a un acuerdo sobre la adquisición de Time. La transacción incorpora todas las actividades de la marca de ciclismo de alta gama, incluida la producción de cuadros de carbono, horquillas y accesorios de Time que se lleva a cabo en la fábrica Carboprax en Gajary, Eslovaquia, y la operación comercial de la marca que diseña y comercializa pedales fabricados en la fábrica de Rossignol en Nevers en Francia. La transacción está sujeta a la disposición del financiamiento relacionado y debe finalizar antes del verano.

A pesar de las importantes inversiones dedicadas a Time desde su adquisición en 2016, la marca no ha logrado alcanzar el tamaño crítico para encajar en el Grupo Rossignol a largo plazo. Rossignol ha modernizado la producción de pedales en su sitio de Nevers y ha avanzado la tecnología de carbono RTM que utiliza, única en el mundo del ciclismo, en la fábrica de Carboprax en Eslovaquia. El tiempo ahora tiene una estructura de fabricación eficiente.

Además de las garantías financieras y de mano de obra proporcionadas por WhaTTfornow, Rossignol Group fue motivado por la intención del comprador y su fundador, François Guers, de desarrollar la marca Time y asegurar su futuro. Para WhaTTfornow, una nueva empresa altamente innovadora en bicicletas eléctricas de nueva generación, esta adquisición es un paso hacia el desarrollo de un grupo de fabricación de marcas francesas en torno al ciclismo. En términos más generales, se ajusta a la intención de la región de Auvernia-Ródano-Alpes de consolidar y desarrollar un sector de "Bicicleta del Futuro", que el Grupo Rossignol apoyará a través de su actividad de ciclo.

Este traspaso le permite al Grupo Rossignol reenfocar sus actividades en bicicleta en la marca Felt para el rendimiento en bicicletas de carretera, grava, ciclocross, pista y triatlón, y en la bicicleta Rossignol para el mercado al aire libre con bicicletas de montaña y bicicletas de montaña. El Grupo continuará produciendo pedales para WhaTTfornow en su sitio de Nevers.

François Guers comentó que “al enfrentar el desafío de revivir Time, una marca francesa icónica y altamente innovadora en el ciclismo deportivo, WhaTTfornow se suma a su oferta de bicicletas Boost de asistencia eléctrica dirigidas a jóvenes y atletas, representados por Alexis Pinturault, el embajador de estas dos marcas. Al volver a conectarse con tiendas especializadas en el mundo de la bicicleta, y particularmente con aquellos que se han mantenido leales a pesar de los tiempos más difíciles, Time podrá usar sus nuevos productos innovadores para lograr un crecimiento real ".

Bruno Cercley, presidente y director ejecutivo de Groupe Rossignol, declaró que “estoy encantado con este acuerdo, que nos permite prever un desarrollo beneficioso a largo plazo para Time, en un nuevo entorno que comparte la pasión de Rossignol por la innovación. Estaremos encantados de seguir esta nueva aventura jugando un papel en el grupo de marca francesa que se está creando actualmente. Las bicicletas siguen siendo un fuerte enfoque estratégico para el Grupo, y concentraremos nuestros esfuerzos en bicicletas de montaña y bicicletas eléctricas de montaña con Rossignol, y en bicicletas de carretera con Felt. El entusiasmo mundial por las bicicletas, particularmente en entornos de montaña, respalda nuestra creencia en este enfoque”.

El CEO de WhaTTfornow, François Guers, deseaba destacar el "trabajo muy profesional y constructivo llevado a cabo con Jean Laurent Nectoux, el Director de Operaciones de Rossignol y sus equipos, para llevar a buen término esta transacción. Todo el equipo de WhaTTfornow está encantado con la perspectiva de trabajar con el Empleados de tiempo que se trasladarán a Rumilly, cerca de Annecy".

Este nuevo capítulo para los aproximadamente 20 empleados se desarrollará, a partir de septiembre, en el nuevo entorno de la antigua fábrica de esquí de Salomon propuesta por el Consejo General de Alta Saboya como el campamento base para esta nueva aventura. 

Si quieres compartir...