• bikecracia
  • 17 de Jun, 2020

El fundador de Specialized Bikes dona 10 millones de euros para promover la diversidad en el ciclismo

El fundador de Specialized Bikes, Mike Sinyard, anunció que donará 10 millones de dolares a la fundación Outride de la compañía para impulsar su trabajo aumentando la diversidad en el ciclismo y luchando contra el racismo.

Envió una carta a los socios y clientes de la compañía después de las protestas mundiales en respuesta a la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por la policía estadounidense en Minneapolis el 25 de mayo.

En la carta, Sinyard señaló que este no ha sido un "año normal" en referencia al impacto del Covid-19, y reflexiona sobre los actuales movimientos de protesta contra el racismo que arrasan el mundo.

"Reconozco que el ciclismo, que puede tener un impacto tan positivo en la vida de las personas, también tiene un problema con la raza, y Specialized ha contribuido a ese problema", escribió. "Pero realmente creo que en momentos de crisis, tenemos la mejor oportunidad para hacer un cambio y una diferencia".

Sinyard donará 10 millones de dolares para promover Outride en los próximos tres años, que se formó en 2015 para dirigirse a los jóvenes. Desde entonces, la organización ha estado derribando barreras para permitir que todos los niños tengan acceso seguro a bicicletas y lugares para andar.

Sin embargo, según Sinyard, la marca todavía tiene un camino por recorrer para promover la diversidad. Los 10 millones de dolares se utilizarán para acelerar el trabajo de la organización en los programas de desarrollo escolar y juvenil, con un mayor enfoque en comunidades subrepresentadas y desatendidas.

Sinyard agregó que "ahora es el momento para que todos hablemos menos y escuchemos más. La discriminación y los prejuicios de cualquier tipo no tienen cabida en nuestro equipo o dentro de nuestra comunidad de ciclistas".

"A medida que nuestro deporte y nuestra comunidad crezcan, los rostros, las ideas y las perspectivas de las personas con las que viajarás se verán diferentes a las que usamos hoy en día. Escuchémonos, aprendamos unos de otros, compartamos el camino y el camino, luchemos los unos por los otros". 

Y añadió que "creemos que el ciclismo cambia vidas, y que juntos podemos pedalear el planeta hacia adelante".

Numerosas marcas, tiendas de bicicletas y veteranos de la industria dentro de la industria del ciclismo han apoyado a los manifestantes. Los fabricantes Cannondale y SRAM han publicado declaraciones condenando el racismo y haciendo un llamado al comercio de bicicletas para acelerar los esfuerzos para aumentar la diversidad dentro del ciclismo.

Mientras tanto, el CEO de Trek, John Burke, prometió un manifiesto de seis puntos en una publicación de blog que detalla la dirección futura de la marca, incluida la creación de 1.000 empleos en la industria del ciclismo para personas de color e inversiones en la diversidad de la comunidad.

Una encuesta publicada el año pasado apoyada por British Cycling, titulada 'Diversity in Cycling', indicó que aunque hay más corredores BAME en la carretera que hace cinco años, los clubes todavía no están haciendo lo suficiente para atraer a los grupos minoritarios, con la mayoría de los encuestados citando visibilidad y compromiso como áreas que faltan. 

Si quieres compartir...