• bikecracia
  • 29 de Jun, 2020

Las ventas de bicicletas crecen en Estados Unidos

La extraordinaria tendencia de crecimiento de las ventas de bicicletas en los Estados Unidos que comenzó en marzo se aceleró aún más en abril. Las ventas al por menor de bicicletas tradicionales, bicicletas de interior, piezas, cascos y otros accesorios aumentaron en abril un 75% hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares (885 millones de euros) en comparación con el año pasado.

Según un estudio de mercado de NPD Group., el valor total del mercado de la bicicleta ha superado por primera vez los 1.000 millones de dólares (885 millones de euros) en un solo mes. Normalmente, NPD Group reporta ventas en abril entre 550 dólares (487 millones de euros) y 575 millones de dólares (510 millones de euros).

Las mayores ganancias de ventas año tras año se reportan en las categorías de bicicletas aptas para uso familiar, para montar en el vecindario, y aquellas con precios más accesibles. La categoría de bicicletas de estilo de vida y de ocio, que son bicicletas más básicas para adultos vendidas a precios inferiores a 200 dólares (177 euros), creció un 203%. Las bicicletas de suspensión delantera aumentaron más del 150%; y las bicicletas para niños aumentaron un 107% en el mes.

Ampliación de la audiencia
"Durante demasiado tiempo la industria del ciclismo se ha centrado exclusivamente en el atleta de élite, pero estos resultados muestran que la industria puede beneficiarse de un enfoque más amplio, familiar y de principiantes. Este es un resquicio de esperanza, y una de las lecciones importantes de la venta al por menor de deportes para salir de la pandemia", dijo Matt Powell, asesor de la industria deportiva del NPD.

Otra tendencia que el Grupo NPD informó en marzo pasado y que se amplió en abril fue la compra de equipos de ciclismo para la práctica de ciclismo en interiores. Las ventas de bicicletas estacionarias crecieron un 270% durante el mes, con las ventas de abril las segundas más altas que NPD tiene actualmente registradas. Los entrenadores y rodillos, que permiten a los ciclistas montar sus bicicletas actuales y montar en interiores, experimentaron una tasa de crecimiento del 415%.

Oportunidades
"El entusiasmo que los consumidores muestran en el ciclismo, particularmente en el ciclismo recreativo y familiar, es absolutamente asombroso para la industria. Esta es una oportunidad única para los minoristas, fabricantes y organizaciones sin fines de lucro para atraer a nuevos ciclistas", dijo Dirk Sorenson, analista de la industria deportiva de NPD. "El crecimiento continuo les exigirá no sólo tener producto en stock, sino también centrarse en las necesidades básicas de los nuevos pilotos, como la reparación de un pinchazo o la localización de un sendero familiar para conducir. Abordar estas necesidades básicas ahora mismo tiene un inconmensurable retorno de la inversión, y la industria debería centrarse en el servicio a estos nuevos pilotos".

 

Si quieres compartir...