CLIMA EMPRESARIAL: El sector del bike rebosa de optimismo ante el boom de ventas

Redacción - Tradebike03/08/2020
Imagen

Los datos del CLIMA EMPRESARIAL BIKE DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2020 reflejan el positivismo que se vive estos días en el seno del sector. Las tiendas están viviendo un boom en las ventas, sobretodo en la gama media baja, y las marcas están agotando sus stocks a la espera que lleguen los ansiados modelos de 2021. Eso se ha notado en las respuestas de los los profesionales del sector ciclismo encuestados, que son muy positivas con la situación actual del sector. El 70% de ellos cree que la situación económica actual es buena.

Tendencia que han seguido las ventas de la empresa en el segundo trimestre de 2020

Sobre la tendencia que han seguido las ventas de este segundo trimestre, los profesionales del sector ciclismo han valorado de manera muy positiva los resultados, con un saldo de +63,5 (74,6% respuestas positivas – 11,1% respuestas negativas ).

Analizando las respuestas, es obvio que ha habido un cambio muy importante en las respuestas de los profesionales del sector ciclismo entre el trimestre pasado y este trimestre, en pleno covid por un lado, y en época de desconfinamiento este segundo trimestre.

Por tipología de negocio, los más pesimistas son los Representantes y Agentes Comerciales, aunque sus respuestas son bastante dispares entre ellos. Los más positivos son los Detallistas, con el 81,7% de respuestas positivas.

Imagen

Calificación sobre la situación general de la empresa en el momento actual

Cuando se les pregunta a los profesionales que valoren el estado actual de su empresa, la actualidad del covid-19, con el desconfinamiento y el auge en el transporte individual y las ganas a salir en bicicleta, no es extraño que los profesionales valoren muy positivamente la situación actual de su empresa, con un saldo positivo de +69,5 (73,0 % respuestas positivas – 3,5% respuestas negativas).

Los Fabricantes son los más positivos, con un saldo de respuesta de +86,4. Los Detallistas, que de costumbre son muy críticos con su situación, sorprenden por el positivismo de sus respuestas.

Imagen

Previsión de la evolución de las ventas de la empresa en los próximos 3 meses

Un 40,4% de los profesionales cree que la evolución de las ventas en los próximos 3 meses no va a variar y un 27,3% se muestra convencido de que irán a mejor. Teniendo en cuenta que, con las ventas actuales están contentos, estos resultados son bastante positivos.

Por tipologías de negocio, los Fabricantes son los que tienen una visión más optimista de cómo evolucionarán las ventas del ciclismo en los próximos meses. Del resto de profesionales, aproximadamente la mitad de ellos cree que las ventas seguirán igual en este periodo.

Imagen

Situación económica actual del sector ciclismo español

En general, los profesionales del sector ciclismo son muy positivos con la situación actual del sector. El 70% de ellos cree que la situación económica actual es buena.

Todas las tipologías de negocio, tanto los Comercios, como los Fabricantes y Distribuidores, se muestran muy positivos, a diferencia de los Representantes, que son los menos positivos.

Imagen

Previsión de la situación económica del sector ciclismo español para el próximo año

Si preguntamos cómo cree que estará el sector dentro de un año, la mitad de los profesionales cree que seguirá igual.
El 19% cree que será mejor y el 31,9 % cree que irá peor.

Los Fabricantes son los que tienen una visión más optimista del largo plazo, con un 61,9% afirmando que la situación seguirá igual el año que viene y un 38,1% señalando que será mejor.

Imagen

VER ESTUDIO EN PDF

* Encuesta realizada por Sport Panel con la colaboración de CETELEM. Este reportaje es solo un extracto de los puntos más significativos del estudio. Los datos metodológicos aparecen en el informe completo.

Imagen

SportPanel es la única empresa nacional especializada desde hace más de 30 años en la realización de estudios de mercado del sector deportivo español y que pone a disposición de las empresas una información rigorasa tanto cuantitativa como cualitativa sobre la evolución de los productos en el mercado deporivo..

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community