La Escuela EMEB se une a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Redacción - Tradebike03/08/2020
Imagen

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y la Escuela de Mecánica de Bicicletas (EMEB) han firmado un acuerdo enmarcadao en el espacio colaborativo de la Alianza del Secrtor de la Bicicleta para promover la formación como punto de partida para seguir profesionalizando el sector.

Ambas entidades se comprometen a promover la profesión y la formación del/a mecánico/a de bicicletas, para así poder cubrir la demanda actual de personal cualificado y que en muchas ocasiones frena el crecimiento de las empresas.

Creación de una certificación en mecánica de bicicletas

AMBE y EMEB trabajarán codo con codo para la creación de un curso y una certificación en mecánica de bicicletas que aune y estandarice las competencias que debe tener un mecánico en el desempeño de sus funciones. Intentando, además, anticiparse y poner en valor el trabajo realizado por AMBE con el INCUAL de definición de una Cualificación de Profesionalidad en Mecánica y Reparación de Bicicletas que aún está pendiente de aprobación.

Solo de esta manera se podrá llegar a ofrecer un servicio de calidad y seguridad en los talleres de bicicletas y a su vez dar el merecido reconocimiento a la figura del/la mecánico/a.

Mientras no exista la mencionada Cualificación de Profesioanldiad, este certificado ayudará a elevar los estándares de calidad de todas aquellas empresas que certifiquen a sus empleados, repercutiendo directamente sobre el producto final ofrecido a sus clientes.

AMBE promoverá entre sus empresas los servicios que EMEB puede prestarles en este campo.

Congreso anual de formación para profesionales

La formación continua es clave en cualquier sector y más aún en el de la bicicletas. Año tras año las bicicletas y sus componentes evolucionan obligando a los mecánicos a estar a la última.

AMBE ya lleva tiempo trabajando en la creación de un congreso anual de formación técnica, como ya existen en países como Suiza o Italia – InfoTech y Biciacademy respectivamente- y EMEB se sumará a este trabajo aportando sus conocimientos y experiencia, con el objetivo compartido de crear un congreso anual para profesionales, en el que las marcas puedan impartir formación sobre sus productos a todos aquellos/as mecánicos/as en activo que lo deseen.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community