"50 Especiales Tradebike", por Toni Amat (Director de Tradebike)

Redacción - Tradebike06/08/2020
Imagen

Tradebike llega al número 50, tras arrancar el proyecto hace ocho años.

Han sido unos años en los que el sector ha avanzado y evolucionado de una forma brutal y trepidante.

Casi una década en la que hemos visto cambios técnicos que ha revolucionado el sector, como las MTB de rueda de 29´ que nos han llevado a un plan renove en el sector, donde todo ciclista de montaña que se precies ha cambiado su montura en los últimos 4 años seguro, o hablando también de montaña la llegadas y consolidación de los nuevos cambios de un solo plato, un invento que junto con la rueda de 29`han hechos las MTB todavía más eficientes en el monte.

También hemos visto la llegada de la electrónica al mundo de la bici, desde cambios de marcha electrónicos de carretera, al principio, y hoy en día ya también para montaña; pasando por diferentes medidores de potencia, GPS y pulsómetros, plataformas digitales para entrenar y compartir datos, y llegando a la gran y última revolución del sector, las e-bike.

Las E-Bike, un vehículo que esta potenciando el sector en todas sus categorías, convirtiendo la bici y el ciclismo en un vehículo y un deporte cada vez más cercano, donde ya no es necesario tener una forma física espectacular para poder empezar a practicarlo y disfrutar de él. Permite alargar la vida deportiva del ciclista, o como medio de transporte urbano es más cómodo y factible. Todo ello ha aportado también un nuevo usuario y cliente, y a su vez más negocio al sector, así como el incremento del precio medio de compra del vehículo.

En las bicis de carretera hemos visto la llegada del freno de disco, que también esta generando otro plan renove, generando más ganas de cambio de montura en una categoría donde el desgaste del vehículo es menor y por tanto las compras también.

O para ir acabando con la reciente llegada del Gravel y el Bikepacking, un punto medio entre carretera y montaña, una nueva categoría, una nueva forma de vivir la bici que también promete crear adeptos.

Pero no solo han sido cambios tecnológicos, también cada vez más vemos la bici como una herramienta de uso diario. A pesar de que todavía nos queda mucho campo por recorrer, los carriles bici, las bicis de alquiler y los parkings para bici, están pasado a ser poco a poco una constante en nuestras ciudades, y una clara opción de transporte. La bici hoy en día es vista como símbolo de vehículo sostenible, saludable y de modernidad. Esperemos que acabemos de dar el paso definitivo para consolidar también esta punto.

Por otro lado el sector también a tenido cambios importantes, con la llegada de muchas más marcas, y empresas, asociaciones y ferias, así como el e-comerce, cambios de sistemas de distribución, de venta y de forma de trabajar, pero todos ellos cambios que lo han hecho crecer y ganar peso e importancia al sector.

Durante todos estos años TRADEBIKE ha nacido, crecido y se ha consolidado como el único medio de comunicación para profesionales exclusivo del sector del ciclismo. Durante estos años hemos podido vivir y comunicar toda esta evolución y a su vez aportar nuestro grano de arena, con nuestra revista y también con nuestros Estudios de Mercado, que han permitido al sector parametrizar y tener información precisa de sus dimensiones cifras y evolución.

Como el sector seguiremos evolucionando con nuevos productos, proyectos y herramientas. ¡¡A por 50 más!!

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community