• bikecracia
  • 14 de Sep, 2020

Intense, especialista en downhill, se une a AMBE

La marca Intense, que tiene sus orígenes en California, se acaba de incorporar a AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España). Con ella, ya son más de 40 las marcas de bicicletas que pertenecen a la asociación.

Historia de la marca

Cuando Jeff Steber, el fundador de Intense Cycles, probó por primera vez una bicicleta de montaña, tuvo varias ideas para mejorar su funcionamiento; unas ideas que lo llevaron a crear su propia marca de bicicletas para ponerlas en práctica. A partir de ahí, nació una marca que acabaría revolucionando el MTB y las bicicletas. Para los amantes del MTB, especialmente en su modalidad de descenso, hay un antes y un después de 1995. Ese año, un americano muy loco, Shaun Palmer, decidió dar el salto al descenso y revolucionarlo todo.

Para dar el salto al mountain bike, se puso a trabajar unos años antes con otro de los gurús americanos de la época, Jeff Stebber, socio y fundador de Intense. La colaboración comenzó en 1994 y el anuncio tuvo lugar en 1995. El fruto de este trabajo fue una de las bicicletas míticas de la historia del mountain bike, la Intense M1.

En 2018, la firma californiana se estrena en el segmento de las bicicletas eléctricas de montaña con el lanzamiento de la Intense Tazer, una musculosa e-MTB de All Mountain diseñada desde cero para desmarcarse de sus competidoras de mercado. ¿Qué tiene de especial la nueva Tazer? Varias cosas, entre ellas un cuadro fabricado íntegramente en carbono, dos medidas de rueda diferentes en cada eje (27.5+ detrás, 29" delante), sistema de suspensión JS Tuned con 150 milímetros de recorrido trasero y potencia eléctrica a cargo del sistema Shimano Steps E8000.

 

Si quieres compartir...