• bikecracia
  • 22 de Sep, 2020

Canyon obtiene ganancias superiores al 30% y su fundador cambia de rol

Según los resultados del ejercicio económico que finaliza en septiembre, Canyon espera ventas por valor de 400 millones de euros, un aumento de más del 30 por ciento con respecto al año anterior. El fabricante de bicicletas se ha convertido en un líder digital global con su modelo de negocio de venta directa. "Tecnología, expansión global y éxitos deportivos: hemos logrado mucho y hemos creado una historia de éxito real con nuestros empleados", dice el fundador, Roman Arnold. “Ahora es el momento de pasar a la ofensiva, de aprovechar todas las oportunidades, y hay muchas”. Roman quiere ayudar a moldear aún más la suerte y el desarrollo de Canyon. Incluso después de más de 30 años, Canyon sigue estando en el centro de su atención. - "Canyon seguirá siendo Canyon, pero hay cambios en progreso", agregó.

Después de casi cinco años, TSG Consumer Partners LLC, el actual inversor al lado de Canyon, está explorando una recapitalización en colaboración con Canyon para incorporar un nuevo socio de capital para la siguiente fase de expansión de la empresa. "Juntos con TSG hemos logrado grandes cosas, hemos creado una historia de crecimiento real", elogiando la cooperación: "No podría haber imaginado un mejor socio a nuestro lado: hemos desarrollado con éxito el mercado de EE.UU. y hemos lanzado un sitio web sin precedentes en el mundo del e-commerce". Las cifras brindan un fuerte apoyo, desde el inicio de la asociación, la facturación se ha más que duplicado, de los 150 a los 400 millones de euros. Junto con TSG, Canyon ha iniciado ahora la búsqueda de un nuevo socio. Los criterios son claros, el listón está muy alto: "No hemos dejado de mejorar y desarrollarnos continuamente con TSG. Juntos hemos logrado llevar esta empresa a un nuevo nivel", enfatizó Arnold. Con un nuevo apoyo, Canyon quiere dar el siguiente paso: "Hemos alcanzado ya un tamaño en el que necesitamos inversores adicionales para nuestros planes de crecimiento e innovación".

Cambios en la estructura

La estructura de dirección en Canyon también se adaptará para garantizar estar bien preparados para el futuro: después de más de 30 años en la gestión operativa, Roman Arnold se trasladará al recién creado Consejo Asesor de Canyon. A partir del 1 de octubre de 2020, cederá su puesto de CEO a Armin Landgraf, que ha sido el Director de Operaciones hasta ahora. "Todavía estoy con Canyon en cuerpo y alma, pero en el futuro estaré en una nueva posición", explicó Arnold. "Como Presidente del Consejo Asesor, tendré una función importante en Canyon, apoyando a la gestión en todas las cuestiones importantes para el desarrollo de Canyon y ayudando a establecer el rumbo estratégico".

El área de responsabilidad de Lothar Arnold como director financiero (CFO) se mantiene sin cambios. Juntos forman el nuevo equipo directivo. "Con este equipo estelar hemos fijado el rumbo para mantener a Canyon en el camino hacia el éxito, para dominar retos futuros y aprovechar las oportunidades de crecimiento. En resumen: estamos equipados para hacer a Canyon aún más fuerte", dice Arnold.

Para Landgraf, asumir el papel de CEO es un paso lógico y planificado desde hace mucho tiempo. Como COO ha sido responsable de toda el área operativa en Canyon desde principios de 2019. Antes de esto, había demostrado un alto nivel de experiencia en la gestión y desarrollo de empresas con muchos años de experiencia, como director gerente en empresas de la industria de la bicicleta y en consultoría estratégica. Como CEO de la división de bicicletas del conglomerado holandés Pon Group, dirigió varias marcas en diversas regiones y acumuló un amplio conocimiento en todos los segmentos de productos de la industria de la bicicleta.

“Estoy muy agradecido a Roman y me siento honrado de que me haya elegido para este puesto. Canyon tiene una base sólida, un gran equipo y una comunidad maravillosa y tengo muchas ganas de continuar en el camino hacia el éxito", dice Landgraf. Las próximas etapas de Canyon ya están en el horizonte. "Seguiremos centrándonos en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, en una expansión continua de nuestro portfolio de bicicletas eléctricas, en la expansión de nuestra oferta de servicios y en el fortalecimiento de nuestra presencia como marca global", explica. "Invertiré mucha energía para fortalecer aún más nuestra posición como líder digital y seguir estando a la cabeza de la industria".

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