Los Encuentros del Sector de la Bicicleta empiezan a rodar

Redacción - Tradebike28/09/2020
Imagen

Interesantísma propuesta la que ha realizado AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), de la mano de sus empresas asociadas y junto a las empresas miembros de la Alianza del Sector de la Bicicleta, comenzó un ciclo de encuentros online, denominados Encuentros del Sector de la Bicicleta. Estamos ante unas primeras reuniones virtuales entre diferentes miembros de la industria.

El primer encuentro fue presidido y presentado por Íñigo Isasa, Presidente de AMBE quien, en primer lugar, hizo una introducción sobre los objetivos de esta nueva iniciativa y las temáticas sobre las que irán versando los diferentes Encuentros:

• Laboratorio de innovación
• Pasión por la bicicleta
• Mercado ciclista
• Acción política

El primer encuentro, el del Laboratorio de Innovación, se realizó con más de 90 personas inscritas, en el que se pudo conocer de cerca - pese a algunas dificultades técnicas - tres interesantes iniciativas que a continuación queremos compartir con los asistentes y con los que no pudieron asistir al Encuentro.

TBM - TESTMYBIKE:

En primer lugar, Pablo Mesón y Arturo Mesa, Cofundadores de TESTMYBIKE presentaron su propuesta de valor como centro tecnológico de datos que quiere convertirse en un Laboratorio 4.0

Una propuesta de valor basada en los datos obtenidos mediante una serie de herramientas patentadas a través de su banco de potencia, bancos de fatiga, red sensores y software propio de explotación de los datos obtenidos.

A continuación compartimos el video con la Presentación que hizo TESTMYBIKE, en la que como punto principal, podemos destacar la idea que presentaron a los fabricantes de Ebikes asociados a AMBE de crear un Laboratorio mediante acuerdos institucionales entre TBM, AMBE y los fabricantes interesados en obtener y explotar todos los datos de sus Ebikes, de los que son capaces de obtener a través de sus sistemas. Un laboratorio, concebido, no como en la habitual relación proveedor de estos servicios y clientes, sino como una iniciativa conjunta que beneficie a todo el sector.

TUVALUM

En segundo lugar Alejandro Pons, CEO y Cofundador de TUVALUM presentó su propuesta de valor como mercado estructurado de segunda mano de bicicletas. Una plataforma que pone en contacto a compradores con vendedores, sirve como canal secundario de ventas para las marcas, así como una magnifica opción de mercado para las bicicletas DEMO, además de facilitar que el ciclista renueve su bicicleta vendiendo su bicicleta actual. Propuesta que constituye una verdadera aportación para las marcas y fabricantes de bicicletas asociadas a AMBE.

A continuación, compartimos el video con la Presentación que TUVALUM hizo en el Laboratorio de Innovación:

Escuela EMEB

En tercer lugar Víctor Fernández, Cofundador de la Escuela EMBE presentó su labor de formación en mecánica y sus servicios para comercios y empresas. De igual modo, se puso en valor la aportación que la Escuela EMEB puede también hacer a la organización, en la que AMBE viene trabajando desde hace algún tiempo, de un Congreso Anual de Formación técnica que las marcas, principalmente de componentes, pudieran impartir a comercios de toda España.

A continuación compartimos el video con la presentación que EMEB hizo en el Laboratorio de Innovación:

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community