AMBE y ATEBI consiguen la aprobación de ayudas a e-Bikes en la Comunidad de Madrid

Redacción - Tradebike26/10/2020
Imagen

Ya está confirmado y mañana será la presentación oficial. Las ayudas para e-bikes en la Comunidad de Madrid son una realidad, ya que hasta ahora, faltaba la confirmación oficial. Hace un mes, publicábamos la noticia de que Francisco Berroya, en representación de ATEBI (Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta) había presentado un plan de subvenciones para e-Bikes.

La confirmación nos llega desde AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), que aseguran que la semana pasada recibieron la notificación del Vice Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Era la confirmación de que la Comunidad ya ha aprobado su sistema de Ayudas al vehículo eléctrico, incluyendo e-bike urbanas. Lo hará público mañana martes día 27 de octubre en un acto en la Puerta del Sol dirigido por la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, al que ha sido invitado el Presidente de AMBE, Íñigo Isasa. AMBE ha participado en la definición de este sistema de ayudas junto a la CAM y la participación de ATEBI.

Se trata de un sistema de ayudas dotado con 1,225 Millones de Euros destinados a las ebikes que recibirán siempre que cumplan unos requisitos una ayuda de hasta 600€ y/o hasta el 50% del PVP.

Los requisitos serán:

• Bicicletas de pedaleo asistido urbanas o híbridas (trekking).
• Equipadas con guardabarros, sistema de luces completo alimentado por la batería, pata de cabra o caballete
• Batería cuya capacidad sea igual o superior a 248Wh
• Con un PVP de hasta 4.000€

La ayuda la podrá solicitar toda persona residente en la Comunidad de Madrid que adquiera o haya adquirido desde el 1 de enero de 2020 una bicicleta que cumpla estos requisitos. Y la CAM habilitará una web para que el comprador haga su solicitud telemática directamente a la Administración Autonómica.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community