Crecen las adhesiones de tiendas a la red de Bicimarket

Redacción - Tradebike28/10/2020
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En España, durante los últimos años, Bicimarket ha sido la red de ciclismo que más ha crecido. A continuación desgranamos las claves de porqué el modelo comercial de esta enseña ha ido sumando puntos, tanto de nueva creación como adhesiones de tiendas en funcionamiento.

Omnicanalidad

Bicimarket fue el primer operador de España en apostar por la convivencia de canales. La red de Bicimarket se basa en una sinergia principal, la visibilidad y potencial de captación de nuevos clientes del online y la capacidad del offline para fidelizar a través del asesoramiento y los servicios. Las 65 tiendas y talleres que actualmente componen la red BMK, ven como ambos canales se retroalimentan generando en los clientes mayor afluencia y reiteración de compra. En la situación actual, muchas tiendas independientes están viendo en Bicimarket la manera de asegurarse su suministro de producto.

Capacidad de negociación

Accediendo a la red, la tienda puede optar por realizar su abastecimiento a través de la central de compras, sin necesidad de someterse a implantaciones, obteniendo condiciones muy favorables y agrupando pedidos, al mismo tiempo que puede mantener el suministro con aquellos proveedores estratégicos para su negocio. Además las tiendas BMK acceden a compras grupales y modelos exclusivos de Bicimarket obteniendo márgenes impensables en las compras individuales. En la situación actual muchas tiendas independientes están viendo en Bicimarket la manera de asegurarse su suministro de producto.

Personalidad propia

A diferencia de las franquicias y las centrales de compra, tan comunes en otros sectores, Bicimarket apuesta por un modelo colaborativo en que la central se orienta a prestar servicios que doten a las tiendas y talleres de recursos comerciales y competitividad frente a grandes operadores, sin por ello estar sometidos a fiscalización, obligaciones de compra o pago de royalties. Desde Bicimarket las especificidades de cada tienda son vistas como un elemento positivo que dota de personalidad a la tienda y ofrece a sus clientes una experiencia de compra personalizada y alejada de la frialdad de algunas franquicias.

El modelo de stock central de Bicimarket ha permitido a muchas tiendas liberarse de las programaciones e implantaciones no deseadas.

Orientación a servicio

Disponiendo de un catálogo de más de 200 marcas y 30.000 referencias, la tienda o taller independiente puede configurar el stock en base a criterios de demanda, rotación y conveniencia, enfocándose a ofrecer lo que el cliente necesita y no depender de lo que determinada marca le presiona a vender o de la necesidad de liquidar producto para recuperar liquidez. El modelo de stock central de Bicimarket ha permitido a muchas tiendas liberarse de las programaciones e implantaciones no deseadas.

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Menos costes y más ingresos

La concentración de pedidos, las campañas de marketing realizadas desde central y la reducción drástica de los costes financieros y de obsolescencia derivados del stock, posibilitan una reducción de costes y riesgos, que se ve reforzada por la incorporación de nuevos ingresos, como las comisiones por entrega en tienda de pedidos online (Click and Collect), la comercialización de nuevos servicios y la participación en dinámicas promocionales que atraen nuevos clientes y ventas.

Facilidades para la adhesión

A raíz de la irrupción del Covid, Bicimarket emprendió una campaña consistente en que las tiendas y talleres en funcionamiento que quieran unirse a la red, puedan hacerlo sin ningún coste de adhesión y con un periodo de prueba libre de 6 meses. Dicha campaña está vigente hasta final de 2020 y para beneficiarse unicamente se requiere que en la localidad no exista un punto BMK en funcionamiento.

Aquellas tiendas y talleres que estén interesadas en obtener más información sobre la red Bicimarket pueden dirigirse a expansion@bicimarket o visitar https://www.bicimarket.com/franquicias-ciclismo

¿A qué servicios accede una tienda BMK?

Campañas de marketing online y offline
Acceso mayorista a más de 200 marcas
Programa ‘Click and collect’
Cesión de bicicletas en depósitos
Productos exclusivos en condiciones imbatibles
Sin compras mínimas, ni implantaciones
Acompañamiento personalizado

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