Jesús Freire será el nuevo Secretario General y Tesorero de AMBE

Redacción - Tradebike24/11/2020
Imagen

Como ya comunicamos a finales de octubre, Carlos Núñez comunicó su decisión de causar baja como Secretario General de AMBE. Desde Entonces, la Junta Directiva ha estado trabajando en elaborar un perfil del puesto, recibir candidaturas, evaluarlas y hacer entrevistas y, como final de todo ese proceso, desde la asociación acaban de anunciar que la persona escogida para ser Secretario General y Tesorero de AMBE es Jesús Freire.

Jesús, nacido en Sevilla, es Licenciado en Ciencias Políticas, Administración, Economía y Gestión Pública por la Universidad Pablo de Olavide. Durante los últimos 7 años, Jesús ha trabajo para la European Cyclists Federation (ECF) en Bruselas como Business Development Director durante su última etapa. Por tanto, es un gran conocedor de la promoción de la bicicleta en todas sus vertientes: deporte, ocio, turismo y modo de transporte.

Además, Jesús ha estado siempre muy implicado desde ECF en el desarrollo del proyecto EuroVelo, también en España, por lo que mantiene muy buen nivel de contactos con las Administraciones Públicas españolas, tanto nacionales como autonómicas. Por otro lado, desde su trabajo en Bruselas, ha adquirido un profundo conocimiento del funcionamiento de los Fondos Europeos y su destino a proyectos relacionados con la movilidad, la sostenibilidad y el turismo sostenible, por lo creemos que vendrá a aportar un valor añadido extra en esta materia.

Jesús se incorporará de forma efectiva y oficial, el día 1 de enero de 2021 como Secretario General en calidad de empleado de AMBE. Por su parte, el presidente de AMBE, Iñigo Isasa, por su parte, ha querido aprovechar la ocasión para "desearle mucha suerte a Carlos en los nuevos proyectos y retos que ahora afronta, agradeciéndole su labor durante los últimos 7,5 años en AMBE".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community