• bikecracia
  • 30 de Dic, 2020

Un estudio de la RCxB demuestra que las ciudades no ofrecen suficientes aparcamientos seguros

Un estudio de la RCxB demuestra que las ciudades no ofrecen suficientes aparcamientos seguros

Según el Observatorio de Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), solo existen 5 plazas de aparcamiento seguro por cada 10.000 habitantes. Es una de las muchas conclusiones a las que llega este informe, publicado recientemente. Tan solo una plaza segura para cada dos mil habitantes, lo cual es muy inferior al número de bicicletas privadas que circulan y/o deberían circular diariamente por las ciudades.

La media del total de aparcamientos específicos para bicicletas es de 75 plazas, por lo que solo un 15% de plazas de bicicleta de las ciudades tendría aparcamientos seguros. Se entiende que estas plazas no hacen referencia a los aparcamientos que ya tienen las bicicletas públicas que haya dispuesto cada Ayuntamiento. En este caso, el Observatorio establece que el 51,5% de ciudades disponen de un sistema de bicicleta pública.

Un estudio de la RCxB demuestra que las ciudades no ofrecen suficientes aparcamientos seguros

En septiembre, en Tradebike nos hacíamos eco de la instalación de un párking de bicicletas seguro en un centro comercial en Mallorca.

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