• bikecracia
  • 23 de Feb, 2021

Convocatoria a todas las ciudades de la RCxB para un plan de choque

El pasado 7 de octubre el Gobierno presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Recientemente, se ha publicado el Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, que contempla, con carácter provisional, 6 líneas de acción y medidas en las que la Bicicleta no queda representada. A raíz de esto, la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) considera que es el momento de que todos los Ayuntamientos manifiesten su interés en proyectos relacionados con la bicicleta (infraestructura, aparcamientos seguros o cualquier otra inversión) a través de la siguiente convocatoria, cuya fecha límite es el 12 de Marzo.

Convocatoria de Manifestación de Interés a Ayuntamientos en relación al Componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lidera la Componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo la primera línea de actuación de esta componente el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.

Este Plan persigue los siguientes objetivos:

  • Acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones en los municipios de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia.
  • Fomentar la transformación del transporte hacia una actividad de cero emisiones.
  • Reducir la utilización del vehículo privado en entornos urbanos y metropolitanos, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa, contribuyendo así a los objetivos de cambio modal.
  • Impulsar la digitalización de la actividad de los servicios públicos de transporte de competencia municipal.

 

Si quieres compartir...