• bikecracia
  • 01 de Mar, 2021

La empresa de software logístico Pelikane se suma a la Alianza del Sector de la Bicicleta

Pelikane y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) acaban de firmar un acuerdo de colaboración que abrirá las puertas del mundo de la bicicleta a esta empresa de software logístico, que ahora se suma a la Alianza del Sector de la Bicicleta.
 
Pelikane es una plataforma diseñada ad hoc para distintos tipos de empresa, en la que podrán gestionar todos sus pedidos y comunicarse con operadores logísticos y consumidores. Al unirse con AMBE, se realiza una apuesta por la sostenibilidad y la digitalización compuesta por dos ejes fundamentales: primero, llevar a las empresas centradas al reparto de bicicletas un software que facilite esta labor logística y, en segundo lugar, acercar a las startups dedicadas al reparto en bicicleta una herramienta que les sume valor frente a otros vehículos menos sostenibles.
 
Esta iniciativa bikefriendly, que llega en un momento en el que a nadie se le escapa el auge del uso de la bicicleta en España en los últimos meses, influye en su desarrollo como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y como solución a una logística de última milla cada vez más saturada.
 
En palabras de Francisco Magdalena, CEO de Pelikane, "entrar en un mercado como es el de la bici, que cada vez juega un papel más crucial en el desarrollo de la logística urbana, es una oportunidad y una apuesta decidida por la sostenibilidad. Es esencial digitalizar también esta modalidad de entregas para lograr ofrecer al consumidor final un modelo sostenible y al operador una ventaja competitiva". Así, Magdalena destaca que "sin duda, Pelikane encaja a la perfección en este segmento y proporciona la capa tecnológica necesaria para que las empresas, la mayoría de ellas de carácter emprendedor, se centren únicamente en la parte más operativa". "Cuando surgió la oportunidad de colaborar con Ambe", insiste "pensamos que era una excelente forma de fomentar y apoyar más todavía este sector. Y, por supuesto, también vamos a impulsar otros actores fundamentales dentro del sector de la bicicleta como fabricantes y distribuidores, facilitando y optimizando sus procesos logísticos".
 
"Estamos encantados de recibir a Pelikane entre nuestra red de aliados. Está claro que nos aportaremos conocimiento y enriqueceremos el networking con perfiles tecnológicos y con visión de futuro como ellos. Además, el sector de la bicicleta necesita de este tipo de tecnología, ágil y cómoda, para su desarrollo". - Íñigo Isasa, Presidente de AMBE. 
 
Esta colaboración será el punto de encuentro entre Pelikane y el mercado de la bicicleta, al ser AMBE una asociación de marcas de ámbito nacional, que incluye a fabricantes, importadores, distribuidores y agentes del sector ciclista. Nacida en 2010, AMBE cuenta con más de 40 empresas, entre las que se encuentra Pelikane, que representan el 65% del valor de mercado de venta de bicicletas al comercio minorista y el 50% del total de la facturación de las empresas proveedoras a las tiendas de ciclismo. 
 
Especialistas en simplificar la logística y hacer los procesos más ágiles, fáciles y conectados, aglutinamos todas las acciones necesarias para digitalizar operadores logísticos, retailers, empresas B2B y canal horeca, logrando optimizar sus rutas, un importante ahorro de costes y tiempo, una conexión sencilla y constante con los distintos stakeholders de la cadena y una información en tiempo real que se traduce en la herramienta perfecta para la toma de decisiones.

Si quieres compartir...