La RCxB propone destinar más de 16 millones de los fondos europeos de recuperación

Redacción - Tradebike09/03/2021
Imagen

La Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta aprobó la presentación del siguiente documento, con cuantificaciones económicas previstas, como manifestación de interés por parte de la asociación, de cara a los fondos europeos de recuperación y resiliencia hasta 2027, contemplando unas cantidades de 6.834 M.€ hasta 2023 y 16.080 M.€ hasta 2027, lo cual supone un 20% del presupuesto MITMA o un 0,4% del Presupuesto General del Estado 2021.

La movilidad se está consolidando como uno de los principales ejes de transformación urbana, para dar respuesta a la complejidad del actual contexto de pandemia que vivimos, y para hacer frente al grave reto climático y de calidad del aire que marcará la próxima década.

Resultará estratégico poder canalizar la financiación prevista para la recuperación económica, a las actuaciones de transformación urbana y de la movilidad en nuestras ciudades y territorios.

En este sentido se plantea esta propuesta de líneas de inversión en ámbitos diversos que deberían ser considerados para impulsar de forma global y transversal el avance necesario e inaplazable que necesita el uso de la bicicleta en nuestro país.

Imagen

Aquí puedes descargar el documento completo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community