Los asociados de la RCxB reciben un curso de formación para instructores

Redacción - Tradebike12/04/2021
Imagen

La Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) ha organizado el primer seminario de formación para instructores en ciclismo urbano basado en la metodología del proyecto “Una bici más” de Factoría de Ciclistas. Se trata de un curso intensivo de dos días de duración para los asociados de la asociación de entidades locales, que actualmente cuenta ya con 137 socios distribuidos por todo el territorio español.

Durante dos jornadas formativas, varios representantes políticos, técnicos y de los equipos de policía local de 20 asociados (plazas limitadas para cumplir las normativas sanitarias COVID) recibieron las enseñanzas para poder impartir posteriormente en sus municipios este curso de formación ciclista, que la Dirección General de Tráfico – DGT está valorando introducir como método formativo en su estrategia nacional de formación, avalado y recomendado como totalmente eficaz por la RCxB.

El primer día consistió en la parte más práctica, realizando diversos ejercicios de mecánica, habilidad, creación de itinerarios, aplicación de maniobras, gestión de los grupos de alumnos, evolucionando desde los niveles 1 a 3 en que se divide el manual formativo teórico.

El segundo día la sesión fue desarrollada de manera principalmente teórica, abarcando la gestión de equipos, la puesta en marcha del sistema formativo, financiación, instructores, relación con los colaboradores (colegios, institutos, entidades locales…) en el que contamos con la presencia de Gabriel Castañares, el Director General de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Laura Vergara, Presidenta de ConBici, Coordinadora de entidades ciclistas con la que la RCxB colabora estrechamente, también participó en la jornada.

Imagen

Puedes ocnsultar la noticia ampliada en este enlace.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community