• bikecracia
  • 04 de May, 2021

ATEBI y CETELEM refuerzan su alianza

Continua una alianza que se forjó hace tres años. Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, especialista en crédito al consumo y La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) han ampliado su acuerdo de colaboración.

Con la ayuda de CETELEM, este año 2021 ATEBI apuesta por dar un importante salto cualitativo y, sobre todo, cuantitativo. La ampliación del acuerdo es especialmente relevante en un momento en el que cada vez hay más consumidores que están apostando por la bicicleta, tanto en sus momentos de ocio como en sus desplazamientos diarios.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos presenta para consolidarnos como la patronal del comercio a través de acciones de Lobby y, a la vez, incrementar la base de asociados con importantes acciones de marketing y comerciales. Queremos que los profesionales del comercio especialista no se sientan solos ante los complejos retos que se nos avecinan” - Francisco Berroya, Director de ATEBI.

En Abril de 2018, Cetelem y Atebi suscribieron un primer acuerdo de colaboración para consolidar, según los responsables, el crecimiento del ciclismo a través de uno de sus ejes fundamentales: el canal especializado de las tiendas. En mayo de 2020, en uno de los momentos más complejos de la pandemia, y como paso estratégico del plan establecido por ambas instituciones, se puso en marcha una campaña de financiación para ayudar los asociados de ATEBI a impulsar sus ventas y, también, para facilitar la compra de bicicletas a los consumidores. Tras más de un año con excelentes resultados de esta iniciativa han animado a sus impulsores a prorrogar el acuerdo ampliando de forma importante su colaboración.

Cetelem no para de apostar por el sector Bike, de formas constante y en aumento. Los servicios de Cetelem son uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de compra de crédito. Este acuerdo reafirma el compromiso de Cetelem por los sectores que, como el bike, potencian la responsabilidad medioambiental y el desarrollo sostenible.

Los objetivos prioritarios del acuerdo entre ATEBI y Cetelem son la difusión del ciclismo, la formación de los profesionales vinculados al universo bike, la trasformación digital del comercio especializado y la promoción de todo tipo de soluciones financieras en el punto de venta.

¿Qué es BNP Paribas Personal Finance?
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2021, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Información sobre ATEBI
ATEBI, asociación sin ánimo de lucro, ya se ha consolidado como la patronal de los comercios específicos de bike, defendiendo los intereses de sus asociados bajo el prisma del entendimiento el dialogo y abordando únicamente aquellos problemas comunes al sector. Desde su constitución, las empresas impulsoras de ATEBI han estado trabajando intensamente para aplicar su hoja de ruta y así conseguir asociar a los principales detallistas de toda España. 

Si quieres compartir...