AMBE publicará este jueves el informe El Sector de la Bicicleta En Cifras 2020

Redacción - Tradebike25/05/2021
Imagen

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) publicará el jueves 27 de mayo a las 10:00 el informe: El Sector de la Bicicleta en cifras 2020. AMBE dispondrá de la Cúpula EY en Madrid para emitir en abierto a todo el sector, la prensa, administraciones y otros agentes económicos el evento en directo vía Zoom.

Como los últimos años, el informe es fruto de la colaboración entre AMBE y Cofidis, y se trata del más completo estudio sobre el mercado de la bicicleta que se realiza en España y para el que AMBE cuenta con su proveedor oficial de datos, Sport Panel.

¿Cuántas bicicletas se vendieron en España en 2020?, ¿qué tipo de bicicleta creció más en ventas?, ¿creó el sector empleo en medio de una crisis económica sin precedentes? Estas y otras muchas preguntas tendrán respuesta durante el lanzamiento del informe y la mesa redonda posterior con representantes de la DGT, EY, AMBE y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). La apertura del evento la llevará a cabo Ángeles Marín, Directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del MITMA, mientras que en la mesa de debate participará Antonio Pérez Peña, coordinador de la Oficina de la Bicicleta del MITMA.

El informe de 2020 ofrecerá los datos de facturación, venta de bicicletas, creación de negocios y generación de empleo, entre otras. También mostrará cifras que evidencian la aceleración de una tendencia ya existente con anterioridad a la pandemia de la Covid-19. De hecho, el volumen de ventas de bicicletas en España en el año 20219 (1.871 millones de bicicletas vendidas) ya supuso un 38% más que en 2014. La tendencia hacia el mayor uso de la bicicleta como modo de transporte seguro, sostenible y saludable se une a un incremento del uso de la bicicleta como medio de ocio así como a un mayor interés por el cicloturismo.

En conjunto, podemos afirmar que el año 2020 ha sido un año de récord para la bicicleta.

Puedes inscribirte al evento en este enlace.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community