La Junta Directiva de la RCxB celebra su primera reunión híbrida

Redacción - Tradebike25/05/2021
Imagen

Después de su primera reunión virtual, la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) se ha reunido por primera vez en formato híbrido (presencial con aforo reducido) en la Federación Española de Municipios (FEMP) más virtual a través de videoconferencia.

La asociación no ha dejado de crecer en estos momentos de pandemia mundial, cada día se compone por más asociados y cada día más administraciones se encuentran inmersas en procesos de cambio del paradigma de la movilidad.

Entre otras temas, destacó que en estos momentos de gran trascendencia, donde las políticas de movilidad urbana son cada vez más estratégicas y a la vez la sociedad pide acciones más contundentes, el programa de Fondos Europeos para la Recuperación y la Resiliencia puede catalizar estas políticas en nuestras ciudades.

Y desde una perspectiva más global, hace escasamente una semana, se aprobaba la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España en el Congreso de los Diputados, que podrá ayudar a activar políticas palanca de recuperación económica así como avanzar en la plena descarbonización de la economía antes del 2050.

Así es como la Asociación continúa trabajando mano a mano con sus asociados para fomentar la bicicleta.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community