Blinda tu bicicleta con una iniciativa para registrar bicicletas

Redacción - Tradebike22/09/2021
Imagen

El gremio de comerciantes de bicicletas de Catalunya ha presentado su iniciativa "Blinda la teva bici", orientada a identificar al propietario de cada bicicleta. Aquí os contamos como funciona la iniciativa del Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya:

"La bicicleta es el vehículo más robado y el menos controlado"
Esta realidad es el punto de partida de la campaña "Blinda la teva bici", impulsada y presentada por el Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya (GCBC) con el objetivo de identificar mediante un carnet al propietario de cada bicicleta para que en el caso de que sea robada o extraviada la pueda recuperar si llega a ser localizada. Esta es una iniciativa del GCBC, que cuenta con el apoyo de Mossos d’Esquadra de Catalunya.

"Blinda la teva bici" es un registro informático de bicicletas donde se asocian los datos del propietario con el número de cuadro de la bicicleta y su descripción. El Gremi creará y gestionará la base de datos de todas las bicicletas que quieran acogerse a esta campaña, poniéndola a disposición de Mossos para su consulta cuando sea necesario conocer su propietario para devolverle el vehículo.

Tanto si se compra una bicicleta nueva como si se tiene de hace tiempo, siempre podrá registrarse en "Blinda la teva bici". El registro también permite actualizar cambios de propietario en el caso de compra/venta de la bicicleta. El único requisito es que en el momento de hacerlo siempre se presente la factura original que acredite la propiedad de la bicicleta. Este carnet de identificación tiene el formato de una tarjeta de crédito y una vez hecho ya no será necesario renovarlo nunca más.

Muchas bicicletas robadas y/o extraviadas que se consiguen recuperar no pueden ser devueltas a su propietario porque se desconoce su identidad. "Blinda la teva bici" lo soluciona: sólo hay que registrarse en cualquier tienda asociada al Gremi y la bicicleta se integra en una base de datos que hace posible que se pueda recuperar en caso de perderla.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community