• bikecracia
  • 30 de Nov, 2021

Orbea firma un acuerdo de colaboración con el centro de innovación AIC

  • Inés Anitua, CEO de AIC con Jon Fernández, Director General de Orbea

El AIC-Automotive Intelligence Center y la marca Orbea han formalizado hoy un acuerdo de colaboración para sumar sinergias entre el mundo de la automoción y el de la bicicleta. Todo ello con el objetivo de propiciar un marco de colaboración para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas que ofrezcan valor para ambas organizaciones.

Dentro del Convenio Marco firmado se realizarán las siguientes actuaciones generales: intercambio de información periódica sobre actividades de las organizaciones, análisis y coordinación de potenciales actividades conjuntas en distintas materias relacionadas con la finalidad del convenio, así como potenciación de la imagen y las capacidades conjuntas en distintos ámbitos de interés.

Dentro del mismo convenio se explorarán de forma continuada oportunidades de cooperación en áreas tales como la inteligencia competitiva, formación, fabricación y mercado.

Además, se analizarán las siguientes actuaciones: desarrollo de la cadena de valor, mejora de los procesos productivos, formación y generación de talento, desarrollo de mercado, posicionamiento/imagen de marca, así como I+D en nuevos materiales y componentes.

Para llevarlas a cabo, se organizarán dinámicas de trabajo conjuntas que permitan avanzar de mutuo acuerdo en un proceso de actuación beneficioso para ambas organizaciones.

Según Inés Anitua, CEO de AIC, “sumar las capacidades y conocimiento de ambas entidades dará lugar a proyectos conjuntos en el campo de la movilidad que ofrecerán valor a nuestro sector”.

Por su parte, Jon Fernández, Director General de Orbea, destaca que “establecer marcos de colaboración que aportan valor a ambas entidades permitirá seguir potenciando intangibles de la marca Orbea, aplicándolos a un ámbito específico y en crecimiento como la movilidad”.

Orbea es una empresa cooperativa que emplea a más de 700 personas y que centra su actividad empresarial en el diseño, fabricación y comercialización de bicicletas, donde la innovación, la vigilancia competitiva, la gestión del talento y de otros intangibles como la marca, adquieren un valor estratégico

AIC es un centro internacional de innovación abierta impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. Está compuesto por 30 organizaciones, de 10 países, con más de 900 profesionales. En su estructura se presentan actividades de inteligencia competitiva, formación, tecnología, desarrollo industrial y nuevos negocios, que permiten mejorar la competitividad en su conjunto.

Si quieres compartir...