Atebi da un paso de gigante y se adhiere a AFYDAD

Redacción - Tradebike20/01/2022
Imagen

La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) acaba de anunciar las principales líneas estratégicas de su ambicioso plan para este próximo trienio.

En una carta dirigida a sus asociados, la dirección de Atebi ha anunciado la adhesión a Afydad -desde primeros de año- y la renovación por tres años del convenio que les une con CETELEM, - espónsor oficial de ATEBI - que desde el primer momento ha trabajado codo con codo con la Asociación para ayudar a conseguir los objetivos marcados y a la vez colaborar en el crecimiento del sector.

Adhesión de ATEBI con AFYDAD
En un momento de explosión máxima del ciclismo en España, la adhesión de ATEBI con AFYDAD, nada más arrancar este 2022, será clave para impulsar el que, sin duda, es uno de los proyectos más importantes que actualmente tiene entre manos la asociación de comerciantes: definir un convenio laboral colectivo para el sector del bike. Este primer borrador que ya maneja la asociación es una iniciativa fundamental para un sector todavía poco regulado y que, tras el fuerte crecimiento que ha experimentado estos dos últimos años, tiene la necesidad de profesionalizarse para poder gestionar este crecimiento y, sobre todo, el potencial que todavía tiene y que, con toda certeza, será más amplio a medida que la bicicleta gane protagonismo como actividad de ocio y, sobre todo, como medio de transporte.

Puesta en marcha del Plan Estratégico
Los principales puntos para esta temporada son:

  • Elaboración del Convenio Colectivo que es una de las prioridades de este nuevo año.
  • Exploración y participación de las Ayudas Europeas para la digitalización de las tiendas de ciclismo.
  • Implementación del label “Garantía Bike”, que garantizará la calidad del servicio de los comercios especialistas que lo obtengan.
  • Participación en las principales ferias del sector a nivel nacional, complementando con una nueva Jornada CETELEM-ATEBI.
  • Incorporación de ATEBI en AFYDAD, lo que dará entrada a la CEOE y además poder defender los intereses del ciclismo a nivel nacional e internacional.
  • Inicio del 2º Estudio del Sector del Comercio Bike en España.
  • Campaña de captación de nuevos socios.

Por último, hay que destacar la reciente puesta en marcha de la nueva web www.atebi.es, principal plataforma de difusión de noticias de la asociación. El newsletter b2b mensual para todos los asociados y registrados - ya operativo - es, también, una de las herramientas clave para este año.

Este 2022 se cumplirán los 5 años de la puesta en marcha de ATEBI y desde entonces, se han impulsado una amplia variedad de proyectos para apoyar al comercio especializado. La Asociación cuenta actualmente con 80 puntos de venta asociados, entre los que se encuentran algunas de las tiendas principales a nivel nacional.

SOBRE AFYDAD
Asociación profesional sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia en el sector del deporte en general (fue fundada en 1968) y que actualmente tiende hacia una confederación, pues incorpora asociaciones tan importantes como el Clúster Internacional del Pádel (CIP) con más de 50 asociados.

A día de hoy están asociadas más de 100 empresas vinculadas al sector del deporte y su objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte a través de una oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector tanto a nivel nacional como internacional. La asociación acoge empresas dedicadas a la fabricación, distribución, importación o comercialización de todo tipo de material o artículos de deporte, actividades de ocio y camping. AFYDAD es miembro de FESI, Federation of the European Sporting Goods Industry, con sede en la House of Sports de Bruselas y también pertenece al EOG, European Outdoor Group, dedicado a los deportes al aire libre y a nivel nacional forma parte de la CEOE.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community