• bikecracia
  • 09 de Mar, 2022

La Federación de Ciclismo mantiene a sus socios y augura un aumento de patrocinios

La Federación de Ciclismo mantiene a sus socios y augura un aumento de patrocinios

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha renovado con sus socios y está a la espera de un aumento del 30% en patrocinios. Este organismo deportivo se ha asegurado la continuidad de marcas como Cofidis, Movistar o Inverse. 

Ahora, el organismo está a la espera de conocer la subvención que recibirán del Consejo Superior de Deportes (CSD. Con un presupuesto de 6,5 millones espera obtener cerca de 650.000 euros en patrocinios.

El ciclismo español ha afianzado algunas de sus principales partidas de ingresos con el inicio del nuevo ciclo olímpico, especialmente en el área de patrocinio. La Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) ha renovado a sus grandes patrocinadores para 2022 y está cerca de cerrar varios acuerdos para aumentar en un 30% los recursos obtenidos de los patrocinadores, que el año pasado aportaron 500.000 euros.

La RFEC mantiene la tendencia ascendente en cuanto a patrocinios de las últimas temporadas. Ya en 2020, los ingresos por patrocinios crecieron un 32%. Ahora los cálculos de la federación se sitúan en términos parecidos con las marcas que pueda sumar en las próximas semanas. Si las previsiones se cumplen, la contribución de los patrocinadores les supondría cerca de 650.000 euros.

Además, se ha asegurado la presencia de su socio principal, Cofidis, y la del resto de firmas: Movistar, Inverse y Loterías y Apuestas del Deporte como patrocinadores oficiales. El último en sumarse a la lista ha sido Livall, firma especializada en el desarrollo de cascos inteligentes, que llega a la Rfec como colaborador oficial.

La Federación de Ciclismo mantiene a sus socios y augura un aumento de patrocinios

La Rfec cuenta entre sus proyectos el Women in Bike con el apoyo de Movistar para impulsar la participación de la mujer en el mundo ciclista. 

Esta iniciativa sirve de puente a muchas ciclistas para federarse y sacarse el carné ciclista. “Antes no existía el máster femenino y ahora ya hay”, apunta el dirigente al respecto. Además de continuar con el programa de embajadores de ciclismo, la federación impulsará el Bici College, una iniciativa que se apoya en textos y videos dirigida a los niños para que tengan nociones de seguridad vial y conocimiento de la bicicleta.
 

Fuente: 2Playbook

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