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  • 18 de Mar, 2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lanza la campaña “En bici al trabajo”

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lanza la campaña “En bici al trabajo”

"En bici al trabajo" es el nombre que ha otorgado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a su nueva campaña de concienciación para promover la idea de que la bicicleta puede ser un transporte de diario y cotidiano, no solamente una herramienta deportiva o de ocio.

Esta campaña, cuyo lema es “porque ir en bici al trabajo no cuesta nada”, fue presentada el pasado martes 15 de marzo en un acto sobre los avances en la implementación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta en infraestructuras ciclistas, empresas y red de ferrocarril.

La apertura del acto, que contó con la presencia de representantes del sector ciclista como la coordinadora en defensa de la bici (ConBici) o la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), corrió a cargo de María José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que la titular de cartera de Transportes, Raquel Sánchez, se encargó de cerrar el acto.Los que deseen ver el acto sobre los avances en la Estrategia de la Bicicleta del pasado martes podrán hacer entrando aquí

Cabe destacar que dicha campaña cuenta con una pieza audiovisual, de unos 75 de duración, en la que se muestran diversos perfiles profesionales que se desplazan al trabajo en bicicleta y se exponen los beneficios que suponen realizar desplazamientos utilizando este medio de transporte.

Además, esta campaña pretende ayudar a que las personas que se encargan de las políticas sociales, laborales y de responsabilidad social corporativa de las empresas, poniendo a su disposición un listado de recomendaciones para posteriormente puedan usarlas para implantarlas en sus entidades. Algunas de las recomendaciones más que propone el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana son promover ayudas o reconocimiento a aquellos empleados que sustituyan el coche por la bicicleta, avanzar en aspectos como la flexibilidad horaria o lanzar de campañas de comunicación interna, entre muchas otras.

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