El Ayuntamiento de Bilbao incentivará la compra de e-bikes con bonos de 200 euros

Redacción - Tradebike04/04/2022
Imagen
Buenas noticias para la movilidad. El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao mantiene su plan de ayudas para fomentar el uso de bicicletas en el casco urbano de la villa. Concretamente, para e-bikes. El plan se conoce como #Bonobilbao y va dirigido a compradores y a establecimientos. Para adherirse, podéis seguir este enlace.
Es importante saber que, por un lado, se concederán subvenciones de 200 euros por persona y bicicleta para la compra de nuevas e-bikes cuyo precio máximo de venta al público sea de 1.500 euros, sin IVA, y por otro, se sufragarán con hasta 50 euros las operaciones de reparación o mantenimiento de cualquier tipo de bicicleta, siempre que la cuantía de las mismas supere los 50 euros, sin IVA.
¿Quién podrá solicitar los bonos?
La ayuda, que consiste en 200 euros, podrán pedirla las personas adultas empadronadas en Bilbao que adquieran una e-bike urbana. La compra deberá realizarse en un establecimiento comercial radicado en Bilbao y la compra de bonos podrá realizarse por personas mayores de 18 años desde el inicio del programa y hasta el 30 de junio de 2022. El plazo para la presentación de las solicitudes para acceder a estas ayudas se abrirá en los próximos días y tendrá una duración de 2 meses.
Además, solo serán objeto de esta subvención las e-bikes cuyo precio máximo de venta al público sea de 1.500 euros (IVA excluido). Cada persona podrá solicitar la ayuda para un máximo de una bicicleta, y solo se podrá subvencionar la compra de una bicicleta como máximo por domicilio.
Esta ayuda está dirigida solamente a la compra de bicicletas eléctricas para uso urbano, por lo que quedan excluidas las de uso deportivo (carretera o mountain bike), las bicicletas de carácter infantil y aquellas bicicletas que no cumplan los requisitos técnicos de la convocatoria.
Las personas que opten a estas ayudas deberán incluir en la solicitud el número de bastidor, número de serie de la batería y del motor de la bicicleta. También es necesario inscribirla en el BiciRegistro, en su modalidad gratuita o de pago. Además, la bicicleta se tendrá que emplear para desplazamientos con origen y destino en el municipio de Bilbao, y no podrá transmitirse a terceros en un plazo de dos años.
Ayudas en mantenimiento
Desde el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao también se ha activado una línea de ayudas (por un total de 30.000 euros) para los costes de reparación o mantenimiento superiores a 50 euros (IVA excluido) de cualquier tipo de bicicletas. En concreto, las personas adultas empadronadas en Bilbao podrán solicitar 50 euros para sufragar estas actividades en una bicicleta como máximo.
Para más información consultar en la página web municipal.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community