Los Estados Unidos instan a los fabricantes a blindar la seguridad de las baterías

Redacción - Tradebike04/01/2023
Imagen de e-bikes circulando
Imagen de e-bikes circulando

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE.UU. (CPSC) ha pedido a los fabricantes de e-bikes que cumplan con los estándares de seguridad de las baterías.

Cada vez han habido más incidentes relacionados con las baterías, a pesar de que son hechos muy minoritarios. Tras una serie de informes de incendios causados por productos de micromovilidad (bicicletas eléctricas y scooters eléctricos) en los Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) ha escrito a más de 2.000 fabricantes e importadores de productos de micromovilidad, instándolos a revisar sus líneas de productos y a cumplir con los estándares de seguridad de la batería.

Además, la CPSC recibió informes de al menos 208 incidentes de incendio o sobrecalentamiento de vehículos de micromovilidad entre el 1 de enero y el 28 de noviembre de 2022, en 39 estados, lo que resultó en al menos 19 muertes.

De estos incidentes, 5 estaban asociados con e-scooters, 11 con hoverboards y tan solo 3 con e-bikes. La CPSC también recibió informes de al menos 22 lesiones tratadas en los departamentos de emergencia de los hospitales, con 12 relacionadas con e-scooters y 10 con e-bikes durante ese mismo período de tiempo.

La carta, firmada por el director de la CPSC, Robert S Kaye, decía: "Como sabrán, en los últimos años ha habido un aumento en los incendios y otros eventos térmicos que involucran productos de micromovilidad, incluidos e-scooters, scooters autoequilibrados (a menudo denominados hoverboards), bicicletas eléctricas y e-monociclos.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community