Rapha se suma a la sostenibilidad

Redacción - Tradebike09/01/2023
Imagen

Rapha acaba de publicar su Informe de Impacto 2022, con el que la marca especializada en textil ciclista muestra el progreso realizado en su compromiso de ser una empresa responsable.

La marca ha analizado su progreso logrado en los últimos 12 mesess y asegura que es positivo, sobretodo por el envío 100% neutro en carbono, mantener 9,000 prendas en la carretera a través de su servicio gratuito de reparación al cliente y lograr un uso de algodón orgánico del 99% en sus productos SS22. Desde Rapha aseguran que al compartir su enfoque, éxitos y fracasos, espera servir como catalizador para el cambio en la industria.

"Como empresa comprometida con un objetivo singular, inspirar al mundo a vivir la vida en bicicleta, evaluamos constantemente nuestro impacto", dijo la compañía.

"Pero más allá de alentar a más personas a experimentar las alegrías, los beneficios y el empoderamiento que se encuentran a través del ciclismo, también tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestro impacto sea positivo. Ya sea a través de personas, planeta o producto, es algo que nos tomamos muy en serio, y es una fuerza impulsora detrás de la producción de este informe".

Daniel Blumire y Francois Convercey, codirectores generales de Rapha, dijeron que "por su propia naturaleza, las empresas tienden a tener miedo al cambio, pero para tener el máximo impacto es algo que tenemos que adoptar. Porque los desafíos que todos enfrentamos hoy exigen un cambio ahora, no en 2025 o en 2030. Hoy. Sabemos que todavía estamos lejos de ser perfectos. Tenemos un largo camino por delante para alcanzar nuestros objetivos, pero al compartir nuestro enfoque, éxitos y fracasos de manera transparente, esperamos servir como catalizador para el cambio en nuestra industria".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community