Gobik suma consciencia medioambiental con su nueva campaña "Ride To Cut"

Redacción - Tradebike20/02/2023
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Los especialistas en textil deportivo Gobik acaban de presentar su nueva campaña llamada "Ride To Cut", con la que la marca se compromete con el medioambiente.

Este nuevo sello será visible en casi todas las prendas de la colección de verano y se trata de una propuesta que será visible en los productos pero que también afectará en todas las áreas de de actividad de la empresa.

El lema “Ride to cut” estará en la ropa de Gobik. Ahora que queda poco para el lanzamiento de su Warm23, la colección de verano, Gobik ha extendido las premisas de “Ride to cut” a casi todo su catálogo, sacando a la calle una amplia propuesta de prendas confeccionadas con al menos en un 60% de materiales reciclados.

“Esto significa que una parte muy significativa de cada prenda va a tener fibras fabricadas a partir del reciclaje de botellas de plástico o excedentes de producciones anteriores” explica Ángel Lencina, Product Development Manager de Gobik.

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De esta manera, todas las prendas llevarán un pequeño logo, identificando su origen en este tipo de materiales y una pequeña inscripción, dejando constancia del compromiso de la marca plasmado en la pieza. Como decimos, casi todos los modelos que salgan a la venta para este verano lo harán con este sello de respeto por el entorno.

La reducción en el etiquetaje será también notoria, con una etiqueta por prenda en la que se refleje todo lo necesario sobre la misma y un código QR que conducirá a la web de Gobik. Desde hace un tiempo, además, el packaging es coherente con el mensaje, primando bolsas de origen reciclado y reciclable.

“La implantación de “Ride to cut” no es más que poner en valor algo que hace años que practicamos y que no comunicábamos de manera formal -explica Alberto García, CEO y cofundador de Gobik-. Con esta comunicación buscamos una mayor concienciación de la sociedad hacia estos temas”.

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Esta revolución, que nace del interior de Gobik, “quiere transmitir de forma inequívoca que la marca está comprometida tanto con la sociedad, como con el cuidado del medio ambiente, en un momento en el que todos estamos más sensibilizados que nunca con estas cuestiones” completa José Ramón Ortín, CEO y cofundador de Gobik.

Más allá de la prenda
El movimiento pretende ser 360, por eso no sólo se ciñe a la ropa y proseguirá el camino emprendido con acciones ya en marcha desde hace tiempo, como las homologaciones Standard 100 by OEKO-TEX que aseguran que los hilos, tejidos o espumas no contienen ningún elemento nocivo para la salud.

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Ahondando en este camino, Gobik ha priorizado siempre proveedores cercanos que disminuyan el impacto que significa la logística del aprovisionamiento, implantando de forma paralela el sistema “bluesing” que pone la seguridad de las personas y la reducción del impacto medioambiental como primeras prioridades. En este sentido Gobik centra su actividad en Yecla, el lugar de su origen, en un Headquarter cuyo funcionamiento se basa en el autoconsumo con la dotación de placas solares.

Entre las acciones relacionadas con las personas y que también se enmarcan en el movimiento “Ride 2 cut” que Gobik ha emprendido estos años, destacan aportaciones a compañías como Leadartis, pioneros en tratamientos de tumores agresivos, y colaboraciones con propósitos como el “Reto Pelayo” en la divulgación de la vida sana como prevención al cáncer de mama, y “Mi Princesa Rett”, recaudando fondos para luchar contra esta enfermedad rara, y entes como la Cruz Roja España y Save the Children.

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