Pon.Bike empieza a construir en Lituania una nueva fábrica de 40.000 metros cuadrados

Redacción - Tradebike11/04/2023
Imagen del proyecto de la futura fábrica de Pon.bike
Imagen del proyecto de la futura fábrica de Pon.bike

La nueva planta de producción de bicicletas del que actualmente es el fabricante de bicicletas más grande del mundo, Pon.Bike, ya ha empezado a construirse en Lituania. Se trata de una fábrica de 40.000 metros cuadrados en la Zona Económica Franca de K?dainiai, en el centro de Lituania, diseñado para el montaje y pintura de 450.000 bicicletas al año.

K?dainiai, una de las poblaciones más antiguas de Lituania, albergará esta planta de producción que empleará a 300 personas para cuando se inaugure en 2024, y ese número se duplicará a 600 en un futuro próximo. Después del inicio de la producción, el edificio de tres pisos de K?dainiai acogerá talleres de montaje y pintura de bicicletas, un almacén y locales administrativos.

Esta será la octava fábrica de Pon.Bike y tendrá una calificación energética A ++, gracias en parte a una planta solar en la azotea de 10,000 metros cuadrados que suministra electricidad a las líneas de producción. La fábrica acogerá marcas conocidas como Gazelle, Kalkhoff, Focus y Urban Arrow.

Imagen

La compañía también tiene fábricas que operan en los Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y Brasil. El vicepresidente de operaciones de Pon.Bike, Janco van der Heiden, dijo: "Nuestra estrategia es producir bicicletas en un sitio que esté cerca de nuestros clientes, y Europa es uno de nuestros mercados más grandes y de más rápido crecimiento. La fábrica de K?dainiai es prueba de ello. Al fortalecer la capacidad de fabricación en Europa, no solo estamos creando nuevos puestos de trabajo, sino también obteniendo un mayor control sobre nuestra cadena de suministro. Al final, esto también beneficiará a nuestros clientes".

Imagen

Mientras se realizan los trabajos de construcción, Pon.Bike reclutará a unos 30 empleados lituanos para los roles de gerentes y líderes de equipo, pero la fase de reclutamiento principal comenzará a principios del próximo año. Para fines del tercer trimestre de 2024, la compañía empleará a alrededor de 300 personas en funciones de ensamblaje de bicicletas, pintura de cuadros y logística de almacén.

Imagen

Van der Heiden dijo: "Recientemente abrimos una fábrica similar en Alemania, completamente basada en nuestra exitosa configuración comercial, y estamos felices y orgullosos de traer esta misma configuración a Lituania, por lo que la nueva fábrica se beneficiará de nuestro conocimiento y experiencia para ser un lugar seguro e inspirador para que nuestros nuevos colegas lituanos trabajen. Además, creemos firmemente en los beneficios de la formación y el desarrollo continuos, lo que conduce al crecimiento personal y nuevas oportunidades profesionales".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community