El Red Hook Crit calienta motores

Redacción - Tradebike20/08/2014
Imagen

Empiezan ya los preparativos el en Fòrum para recibir el Red Hook Crit el próximo 30 de agosto. Esta es el critérium de piñón fijo más importante del mundo con corredores profesionales de carretera, especialistas en pista, bici mensajeros y ciclistas urbanos que compiten a través de múltiples vueltas alrededor de un circuito rápido y técnico. Las bicicletas de pista son obligatorias, requiriendo que los corredores tengan buenas habilidades del uso de la bici y altos niveles de condición física.

El sábado 30 se disputarán carreras de hombres y mujeres por separado con las siguientes características:
- 24 vueltas (1.25 km por vuelta) / distancia total de 26,5 km (Hombres)
- 18 vueltas (1.25 km por vuelta) / distancia total de 20 km (Mujeres)
- Formato de calificación programado para establecer 85 corredores en la parrilla de salida
- Cronometraje y puntuación electrónico
- Bicicletas de pista obligatorias
- Corredores doblados eliminados
- Puntos concedidos para la Red Hook Criterium Championship Series
- Posiciones de la clasificación del número 86-150 a la línea para una carrera de 14-vueltas ‘Última oportunidad Race’. Los 10 primeros clasificados avanzarán en el evento principal.

Todo esto patrocinado por marcas como Rockstar Games (que desde siempre apuestan por este deporte) o importantes marcas del sector como Giro, Cinelli o Castelli . Se prevé 2.000 espectadores, 250 chicos compitiendo y 35 chicas.

Según la organización, esto supone para Barcelona “convertirse en la capital del ciclismo urbano de competición durante un fin de semana. Implica también la presencia de los mejores corredores de la especialidad en la ciudad y da a los corredores locales y nacionales la posibilidad de competir con ellos y compartir experiencias”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community