Ikea lanza Sladda, su primer modelo de bicicleta

Redacción - Tradebike14/04/2016
Imagen

Este mes de agosto la empresa sueca IKEA comenzará su primera campaña de venta de bicicletas en todo el mundo. Para el momento la oferta se limitará a un único modelo que estará disponible en versiones de 26” o 28”.

El nuevo modelo de bicicleta, bautizado con el nombre Sladda, tiene un marco de aluminio que puede equiparse con un montón de accesorios. La bicicleta tendrá un precio de 499 euros para miembros de la familia IKEA y de 699 euros para la gente que no sea socia de la empresa sueca. La nueva bicicleta estará disponible en las 328 tiendas de Ikea repartidas por 28 países en todo el mundo desde mediados de agosto.

Según el portavoz de IKEA Annique van der Valk, el inicio de IKEA en la venta de bicicletas no es un proyecto piloto o una prueba, "ya que es un ajuste perfecto con el que IKEA se compromete con el medio ambiente y la buena salud de sus clientes”. Además, van der Valk ha añadido que tendrán en cuenta las futuras ventas de la nueva bicicleta para la creación de otros posibles modelos.

La nueva bicicleta Sladda sigue la misma línea de producto que Ikea lleva haciendo desde hace años. Con un simple sistema de clic puede montarse la bici una cómoda cesta para guardar cosas. El modelo es unisex, de color gris y para gente mayor de 12 años.

Además, el modelo Sladda llevará un cinturón de seguridad y un sistema automático Sram de 2 velocidades que cambiará automáticamente dependiendo de la velocidad. La bici también contará con disco y freno y contrapedal.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community