Tarragona vive una gran jornada de triatlón con el Santander Triathlon Series

Redacción - Tradebike08/08/2016
Imagen

El pasado sábado, 6 de agosto, 1.100 deportistas participaron en el clásico Triatló de Tarragona, que este año ha sido la cuarta parada del mayor circuito de triatlón popular de Europa: Santander Triathlon Series.

Durante toda la tarde, el Port de Tarragona ha sido tomado por los triatletas que, por un día, han disfrutado del deporte de las transiciones en un entorno privilegiado y con el apoyo de multitud de público asistente. Andrés Eduardo Díaz se ha adjudicado el triatlón en distancia olímpica al cruzar la línea de meta en un tiempo de 1:51:11. Por detrás, José Santos ha sido segundo (1:52:52) y Albert Parreño tercero (1:55:02).

En categoría femenina, el mejor tiempo ha sido para Dolça Ollé, que ha completado la prueba en 2:07:00. Junto a ella, Paula Batllé (2:07:14) y Anna Flaquer (2:09:16), segunda y tercera, respectivamente.

Federico Scarabino y Adriana López vencen en el Sprint

En las distancias más cortas, las victorias en el Sprint han sido para Federico Scarabino, con un tiempo de 57:57, y para Adriana López, en 1:05:21. En el Supersprint, que se incorporaba este año al programa, el más rápido ha sido Kay Eckelt (33:31), mientras que la vencedora del Triatlón para Nosotras ha sido Gisela Folch (45:30).

Finalmente, David Parra (31:51) y Solene Lacroix (36:59) han conseguido el triunfo en el acuatlón.

Santander Triathlon Series vuelve en septiembre

Tras la disputa del Santander Triathlon Series Tarragona, el circuito descansará hasta principios del mes de septiembre. El 4 de septiembre viajará hasta Palma de Mallorca y el día 10 visitará Sevilla. Después, el 25 de septiembre está previsto que el circuito vuelva a Cataluña para poner en escena el Triatló de Gavà, una de las pruebas más esperadas.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community