Vibram presenta las novedades para Mountain Bike SS2017

Redacción - Tradebike23/03/2017
Vittoria Ikon Mtb
Vittoria Ikon Mtb

La empresa del octógono amarillo Vibram ha presentado los nuevos calzados de Mountain Bike con tecnología Vibram para la temporada SS2017: las Vittoria Ikon Mtb, las FLR Bushmaster, Scott Trail Evo GTX y las ONwn FR-01. Entre las diferentes soluciones ofrecidas por la marca, las suelas en compuesto Vibram XS Trek y en caucho Vibram Idrogrip permiten disfrutar de gran seguridad y satisfacción hasta en los descensos más difíciles.

Vibram XS Trek

Es un compuesto técnico de alto rendimiento en diferentes actividades: además de la Mountain Bike, se usa también en el outdoor y en los deportes invernales y acuáticos, con una amplia gama de modelos, optimizando el rendimiento gracias a un diseño específico para cada suela. Reactiva en los terrenos más imprevisibles, sus características principales son la flexibilidad y la tracción sobre terrenos mojados.

Vibram Idrogrip

Es un compuesto creado para obtener el máximo agarre sobre terrenos mojados y que, gracias a una densidad específica, ofrece un agarre excelente en los pedales de las Mountain Bike, perfecto para todas las disciplinas MTB, especialmente para los que practican descensos.

Vittoria Ikon Mtb powered by Vibram XS Trek

Vittoria presenta Ikon Mtb, un calzado de mountain bike caracterizado por una suela de carbono con banda de rodadura en compuesto Vibram XS Trek. El agarre con el terreno está garantizado por una amplia área en caucho con tacos grandes y largos, estudiados para la evacuación inmediata del barro.

La empella, en cambio, ha sido realizada en microfibra soft touch, microforada y cortada gracias a la nanotecnología laser. Las costuras reducidas aumentan la comodidad. El sistema de fijación micrométrico se llama SSP System, que permite una fijación y apertura a cada paso, para regular la fijación de la zapatilla en movimiento sin tener que pararse, fijar la zapatilla antes de una arrancada o aflojarla en un momento más tranquilo. El talón ha sido creado de manera que el pie sea bloqueado para evitar que la zapatilla se le quite.

FLR Bushmaster powered by Vibram XS Trek

La zapatilla perfecta para la Mountain Bike, la Bushmaster de FLR es cómoda, de larga duración y perfecta para los recorridos más difíciles. La suela, desarrollada en exclusiva para FLR, es de compuesto Vibram XS Trek, que ofrece un buen balance entre agarre y tracción. El diseño de la banda de rodadura está caracterizado por unos tacos esculpidos y articulados, dispuestos de manera que ofrezcan estabilidad y tracción.

La suela protege el pie y garantiza al mismo tiempo adherencia y comodidad. La empella es en piel ligera pero muy resistente, con refuerzos en correspondencia del pulgar, junto a unos insertos en malla para la máxima transpirabilidad. En la parte detrás hay insertos reflejantes para una óptima visibilidad incluso en condiciones de poca luz. Para un fit preciso y personalizado, la zapatilla presenta un sistema di fijación con 3 tiras de velcro.

Scott Trail Evo GTX powered by Vibram XS Trek

El modelo Trail Evo GTX de Scott es un calzado creado para los bikers que hacen all-terrain. La suela Vibram, en compuesto XS Trek, ha sido realizada en exclusiva para este modelo. Presenta un diseño específico que favorece estabilidad y tracción.

Los tacos amplios, dispuestos de manera regular en la corona, contribuyen a dar estabilidad a la suela, mientras los tacos en la punta están creados y diseñados para ayudar la tracción. Las amplias hendiduras son antiresiduos. La empella es de malla ligera y transpirable, con nabuck sintético. La membrana impermeable permite dedicarse a la actividad en cualquier condición atmosférica. El pie permanece seco. Con un fit relax, la zapatilla presenta un sistema de atadura lacing system.

Own FR-01 powered by Vibram Idrogrip

FR-01 es el calzado de Mountain Bike de Own, creada para pedales de plataforma. Perfecta para el freeride y el all mountain, la FR-01 lleva suela Vibram, desarrollada en exclusiva para OWN. El compuesto es el Vibram Idrogrip que asegura un excelente agarre, sobre todo en terrenos mojados y resbaladizos y, al mismo tiempo, consiente la máxima adhesión de la zapatilla al pedal.

El diseño de la suela es llano, específicamente estudiado para facilitar y optimizar el agarre sobre los pedales. Micro tacos de forma cuadrada tienen disposición regular en toda la superficie central, para un buen agarre sobre el pedal, mientras en la punta y en el talón hay tacos bien esculpidos y multidireccionales, para facilitar la tracción y la frenada.

La empella asegura una buena protección gracias a la cobertura en Kevlar y TPU, mientras la comodidad está garantizada por una plantilla ergonómica de espuma D30 Decell. El sistema de revestimiento modular único de la FR-01 ofrece posibilidad de personalización y confort, según las condiciones atmosféricas. Ambos los revestimientos están equipados de un fondo de alto rendimiento y una plantilla ergonómica perfilada. Una zapatilla para muchas soluciones.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community