• calzado bike
  • 24 de Abr, 2019

Campenaerts y Gaerne rompen el récord de la hora

Victor Campenaerts escribió una pieza de la historia del ciclismo en el Velodromo Bicentenario en Aguascalientes. El ciclista Lotto Soudal recorrió 55.089 kilómetros en una hora y batió el récord anterior, establecido por Bradley Wiggins en 2015, por más de 500 metros. De esa manera, Victor Campenaerts puede llamarse a sí mismo, después de meses de entrenamiento y preparación, ¡el nuevo titular del UCI Hour Record!

A las 18 en punto, el campeón europeo de contrarreloj comenzó su hora de verdad. Después de un comienzo cuidadoso, Campenaerts ya estaba en camino de romper el Registro de la Hora solo unos momentos más tarde. El belga viajaba constantemente a una velocidad de 55 kilómetros por hora durante el intento. Durante los últimos quince minutos, parecía que Campenaerts tuvo un momento difícil, pero el piloto del Lotto Soudal aún tenía algo de energía para acelerar al final. Finalmente, Campenaerts cruzó la frontera mágica de 55 kilómetros y fue coronado como el nuevo poseedor del registro UCI Hour con una distancia de 55.089 kilómetros.

Victor Campenaerts: “Me da mucha satisfacción ver cómo se recompensan los meses de preparación. Hoy, todo encajó en su lugar. Todo el equipo de Lotto Soudal me apoyó en esta misión, que por supuesto creó la presión necesaria. Pero eso me motivó aún más para que fuera algo especial ".

El objetivo antes del intento era, por supuesto, romper el Registro de la hora, que también era un objetivo realista. Tal vez empecé un poco demasiado optimista, pero luego disminuí un poco la velocidad y busqué un nuevo ritmo que pudiera mantener. Al final, todavía tenía un momento difícil. No monté las líneas perfectas que hice al principio. Durante los últimos cinco minutos, que recorrí por pura voluntad, cubrí muchos medidores inútiles".

Ya después de diez o quince minutos, tuve la sensación de que sería posible romper el récord. Al final, estaba cerca de alcanzar el límite mágico de 55 kilómetros. Entre quince y diez minutos antes del final, estaba luchando, pero debido a la descarga de adrenalina, puedes empujar un poco más fuerte. Sabes lo que está en juego y eso lo hace un poco más fácil. ¿Una fiesta? Por supuesto, me tomaré una cerveza o dos, ¡pero aún soy un profesional!".

Parte de este resultado también es italiano, Gaerne formó parte de este proyecto, desarrollando junto con Victor un zapato aerodinámico dedicado para el Registro de la hora. "Están muy cómodos y los usé durante mi reciente victoria en la etapa de contrarreloj de Tirreno, por lo que seguiré usándolos en futuras carreras de prueba por carretera", dijo Victor. Victor también usó calcetines de Gaerne, lo que también mejora el rendimiento aerodinámico.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.