Del mundo de la escalada al MTB: llegan las suelas de Vibram

Redacción - Tradebike23/07/2021
Imagen

La marca Vibram tiene un gran conocimiento y experiencia en el mundo de la escalada. Ahora presentan sus suelas Vibram XS, creada para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes. Esta temporada Primavera/Verano 2022, el nuevo compuesto Vibram XS Ride quiere ser una auténtica revolución en el mundo del MTB.

Vibram ha trabajado para aplicar al Enduro y al Trial unas características de agarre superiores. Son unas suelas típicas de un compuesto para el mundo climbing al downhill. La investigación ha llevado al nacimiento de un nuevo concepto de compuesto, Vibram XS Ride, capaz de equilibrar, de manera óptima, el rendimiento de agarre superior, típico de los compuestos de escalada, con la durabilidad, ofreciendo una extensión y una constancia de rendimiento, que van mucho más allá de las expectativas.
Imagen
Vibram XS Ride, cuando se usa en pedales planos - donde el agarre del pedal está garantizado por la goma y el diseño - cuenta con un rendimiento especialmente alto. Además, gracias a su formulación, favorece el reposicionamiento inmediato, facilitando al rider en la situación en la que necesita devolver su pie a la posición óptima para la conducción, manteniéndolo firmemente sobre el pedal. Finalmente, la versatilidad del nuevo compuesto Vibram, permite un excelente confort y grip, incluso en itinerarios Hike & Bike.
Otra innovación de Vibram XS Ride es que tiene la posibilidad (con la que cuentan las marcas partners) de elegir una alternativa cromática para su suela, haciéndola única, sin comprometer nunca el grip y el rendimiento de longevidad que buscan los amantes de las especialidades de la mountain bike.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community