Plantar tres millones de árboles: el nuevo objetivo de Etnies

Redacción - Tradebike20/04/2022
Imagen

Etnies acaba de anuncair su nuevo objetivo: plantar un total de tres millones de árboles. Todo empezó en 2011, cuando la marca especializada en calzado lanzó el programa "Compra una zapatilla, planta un árbol" (BASPAT). Por entonces, millones de personas de la comunidad Etnies de todo el mundo lo apoyaron.

El programa Etnies BASPAT comenzó en Costa Rica y luego se expandió a Brasil y África con increíbles resultados, hasta la fecha de 2.073.405 árboles plantados y casi 200 millones de libras de carbono retenidas durante 20 años.

Imagen

A continuación, podrás ver el vídeo que muestra los primeros árboles plantados y el impacto positivo de etnies BASPAT hasta ahora. En él, vemos a los riders de Etnies Ryan Sheckler y CJ Kanuha con el propietario y director general de Etnies Pierre-Andre en Costa Rica plantando los primeros árboles con Roberta de la Fundación Forestal La Reserva en 2011.

Un año para seguir ayudando

Etnies también plantará un árbol por cada par de zapatillas que se compre en su página web oficial durante el Día de la Tierra 2022.

Durante el resto del año, Etnies seguirá plantando un árbol por cada Jameson 2 ECO vendida, y la marca plantará un árbol por cada modelo del etnies Earth Day Pack. El etnies Earth Day Pack cuenta con las Windrow (azul/blanco/goma), Windrow Vulc (blanco/azul) y Windrow Vulc Mid (azul). Los estilos del Día de la Tierra anteriores estarán disponibles a finales de mayo.

Imagen

Más y más árboles
Etnies se asoció con Trees for the Future en 2012, y la alineación de BASPAT con ellos planta árboles, alimenta a miles de personas y detiene el hambre. Árboles para el Futuro es una organización agroforestal sin ánimo de lucro que capacita a los agricultores a través de un programa de formación de 4 años, llamado el Enfoque de Jardines Forestales, los agricultores plantan miles de árboles que restauran su suelo.

El Enfoque de Jardines Forestales es una solución al problema de que el planeta Tierra pierde árboles a un ritmo de 50 campos de fútbol por minuto. El Enfoque de Jardines Forestales planta árboles y proporciona seguridad alimentaria, aumento de los ingresos, restauración de la tierra y captura de carbono. Con ello se alcanzan nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Imagen

¿Cómo funciona?
El enfoque de los huertos forestales comienza con la plantación por parte de los agricultores de miles de árboles que restauran la tierra. Esto ayuda a los agricultores a cultivar una gran variedad de frutas y verduras para comer y vender. Así, cada Huerto Forestal no sólo retiene carbono y aumenta la biodiversidad, sino que también acaba con el hambre y la pobreza. Los consumidores de Etnies y Árboles para el Futuro están trabajando juntos para hacer crecer un sistema más sostenible para alimentar al mundo, construir economías locales y mejorar nuestro planeta.

Los Huertos Forestales se están creando actualmente en países de África Oriental y Occidental muy afectados por el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la pobreza.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community