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  • 10 de May, 2022

Santafixie pretende aumentar su progresión internacional y ampliar su línea de componentes propios

Santafixie pretende aumentar su progresión internacional y ampliar su línea de componentes propios

Pese a las dificultades provocadas por la crisis de suministros y la inflación, Santafixie continúa impulsando su consolidación en Europa. Y es que, tras un ejercicio en el que han mantenido unas cifras de facturación similares a las del año 2020, alrededor de los 4 millones de euros, la marca barcelonesa especializada en bicicletas urbanas está a punto de realizar la apertura de un nuevo ecommerce en un país del viejo continente.

Los planes de futuro de la compañía barcelonesa pasan por asegurar su progresión internacional con la apertura de nuevas plataformas de venta online durante este año 2022. Según Txampa Alberca, consejero delegado de Santafixie, están estudiando abrir ecommerce en Austria, República Checa y Suecia.

El año pasado, Santafixie empezó su salto a los mercados internacionales entrando en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. De entre todos estos mercados, el alemán ha sorprendido muy gratamente a la empresa barcelonesa: “Nos decían que era un mercado muy difícil, pero a nivel de facturación es el que está creciendo más y está luchando con Francia por ser el que más genera. En lo que respecta a las devoluciones, a veces están por debajo de España, con un ticket medio que está por encima de los 190 o 200 euros”, aseguró el consejero delegado de Santafixie. Actualmente, tras sumar 11 nuevos territorios en el año 2021, Santafixie llega a más de 60 países en todo el mundo.

Santafixie pretende aumentar su progresión internacional y ampliar su línea de componentes propios

Además del ecommerce, otra de las vías que emplea Santafixie para hacerse un hueco en el extranjero es vender a través de marketplaces. De hecho, en las últimas semanas han utilizado esta estrategia tanto en Francia como en Países Bajos y esperan continuar sumando nuevos acuerdos de distribución en Europa. Y es que, con más de 150.000 clientes en todo el mundo para el 2022, uno de los principales objetivos de la marca barcelonesa especializada en bicicletas urbanas es abrir nuevos puntos de venta físicos. Por ahora, poseen establecimientos en Montpellier (Francia), Milán (Italia), Groningen (Países Bajos) y Rumanía.

Santafixie nació en el año 2011 como un ecommerce que vendía marcas especializadas de terceros, algo que se mantiene a día de hoy, y, posteriormente, puso a la venta sus primeros modelos propios de bicicletas, Born y Raval. Ahora, las bicicletas de marca propia representan el 53% de las ventas de este producto y, en cuanto a las ruedas de la marca, se sitúan en un 30%. De hecho, en el año 2021, Santafixie ha registrado un récord de ventas de su marca propia. Por ello, además de aumentar la presencia de las bicicletas y las ruedas de su marca, la marca barcelonesa especializada en bicicletas urbanas prevé ampliar su línea de componentes propios: “Tenemos previsto lanzar nuestros propios manillares, potencias y tijas a corto-medio plazo”, aseguró su cofundador.

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