La empresa italiana Northwave cerró 2021 con un crecimiento del 34%

Redacción - Tradebike15/07/2022
Davide Rossetti, Director General de Northwave
Davide Rossetti, Director General de Northwave

La marca italiana líder en calzado Northwave (que además también fabrica accesorios para ciclismo y snowboard) terminó el año 2021 superando las previsiones, con una facturación de 35,6 millones de euros (+34% respecto a los 26,5 millones de euros de 2020).

En 2021, la cuota de exportación de la facturación superó el 85%: para Northwave, el primer mercado exterior es Alemania, seguido de Italia, España y Francia. También llegan datos significativos de los demás continentes, cuyo desarrollo ha sido fijado por el equipo directivo como uno de los pilares clave del proyecto de crecimiento.

En cuanto a las categorías de productos individuales, el año pasado se produjo un importante crecimiento en el segmento de las bicicletas, no sólo en el calzado, sino también en la ropa y los accesorios, donde se empezaron a ver los resultados de una mayor inversión en la categoría All Terrain.

Northwave presentó sus nuevas zapatillas Tailwhip Eco Evo en Eurobike
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"No es ningún misterio que en los dos últimos años el negocio de la bicicleta se ha beneficiado de los efectos de la situación de Covid, y nosotros también, como casi todas las empresas del sector, hemos puesto de nuestra parte y hemos aprovechado esta oportunidad para dar un nuevo impulso a nuestro proyecto de crecimiento".- Davide Rossetti, Director General de Northwave.

Rossetti también aseguró que "tras un 2020 caracterizado por un aumento más contenido, hemos presentado 2021 de forma muy positiva, con un crecimiento de dos dígitos definitivamente superior al esperado. Aunque en 2022 no esperamos el mismo crecimiento que el año pasado, desde hace unos meses se aprecian algunos signos alentadores de enfriamiento del mercado. Es el momento adecuado para centrarse en la consolidación y la planificación del crecimiento sostenible".
Davide Rossetti, General Manager Northwave.

Una temporada más difícil, en cambio, para el snowboard, que registró un importante signo negativo, justificado también por el prolongado cierre de las estaciones de invierno en toda Europa el pasado invierno.

En 2021, así como en los primeros meses de 2022, la empresa también ha seguido invirtiendo en línea con los pilares fundamentales de su plan de negocio: innovación, digitalización y sostenibilidad. Además del inicio de la construcción de un nuevo centro interno de Investigación y Desarrollo (Northwave Lab), también se ha iniciado un proyecto para sentar unas bases sólidas en el ámbito de la responsabilidad medioambiental.

En primer lugar, se trata del producto, con la colaboración de Northwave con una start-up italiana especializada en el desarrollo y producción de calzado sostenible, para la creación de una zapatilla que se presentará oficialmente en la feria Eurobike de Frankfurt a mediados de julio.

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