Un holding italiano de inversiones compra Sidi Sport por 66 MEUR

Redacción - Tradebike29/07/2022
Imagen

Otra empresa ajena al sector bike que decide invertir en él. El holding de inversiones Italmobiliare, que hasta ahora trabajaba con industria y finanzas, adquirirá la totalidad de la empresa de calzado de ciclismo y motociclismo Sidi Sport por 66 millones de euros.

Italmobiliare ha enviado un comunicado de prensa en el que explica que adquirirá la totalidad del capital de Sidi Sport, además del efectivo neto que poseía la empresa el 31 de agosto de 2022. La finalización de la operación, sujeta a una reorganización corporativa que incluye la escisión de ciertas propiedades, se espera que ocurra en el cuarto trimestre de este año.

Sidi Sport, conocida por sus zapatillas para ciclistas, fue fundada por Dino Signori en 1960, que ha declarado que "Estoy orgulloso de este acuerdo, que respeta mi historia como empresario durante los últimos 60 años o más", dijo Signori, que es el presidente de la empresa. "Garantizará que la empresa pueda crecer aún más fuerte y competitiva. Italmobiliare -y (el director general) Carlo Pesenti, a quien he llegado a conocer y respetar- podrán dar continuidad a los valores e ideas que siempre he perseguido: consolidar y reforzar las tradiciones y los productos de Sidi."

Para el distribuidor estadounidense de Sidi, Ciclista America, la adquisición es algo positivo, según declaró el miércoles a BRAIN el presidente de Ciclista America-Motonation, Bill Berroth: "Tras haber firmado recientemente una prórroga de varios años de nuestro acuerdo de distribución de más de 22 años, los nuevos cambios que este grupo aportará a Sidi sin duda revitalizarán y ayudarán a hacer crecer la marca Sidi, tanto en el sector del ciclismo como del motociclismo", dijo Berroth.

Italmobiliare tiene dos segmentos principales: industrial y de servicios para la industria, y financiero y de capital privado. Sus intereses comerciales incluyen la producción y comercialización de envases para alimentos frescos y la producción y distribución de energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Opera en toda Europa principalmente a través de sus filiales. Entre otras empresas, también posee la marca de cafés Borbone. Desde 2017, ha consolidado su estrategia de inversión en empresas con grandes marcas innovadoras "Made in Italy". Tiene un valor de activos netos de más de 2.000 millones de euros.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community