Wikiloc se convierte en colaborador oficial de la Federación Española de Triatlón

Redacción - Tradebike13/03/2023
Imagen

Wikiloc se incorpora a la lista de colaboradores de la Federación Española de Triatlón (FETRI) como “Official Mappig”. Esto significa que los tracks de los programas, las pruebas y las competiciones de la FETRI se presentarán mediante la plataforma Wikiloc, donde los participantes podrán visualizar sobre un mapa los recorridos, las fotos y las descripciones, además de descargar los tracks.

Este acuerdo entre Wikiloc y la FETRI enlaza a dos entidades que trabajan para lograr el mismo objetivo: potenciar la práctica de los deportes y las actividades al aire libre. Además, Wikiloc es la web y app española sobre rutas de referencia en el mundo del deporte, por lo que, de esta forma, la FETRI confirma su apuesta por las nuevas tecnologías y el servicio ofertado a sus triatletas.

“Para la FETRI, tener un acuerdo con una de las principales empresas de mapping y tracking a nivel mundial es un orgullo. Con este acuerdo conseguimos dar el mejor servicio a nuestros deportistas y generar comunidad online en Wikiloc alrededor de los circuitos y los recorridos de nuestras competiciones. Y, de esta forma, posicionarnos como una federación que quiere ser puntera en las novedades tecnológicas y ofrecerles las mejores soluciones a sus deportistas”, comentaba Jorge García, director de Competiciones de la FETRI.

En la actualidad, Wikiloc está formado por una comunidad de 11 millones de miembros que han compartido más de 40 millones de rutas de todo tipo de deportes, como el ciclismo de carretera (que dispone de más de 4 millones y medio de rutas en la plataforma) o el running (con 4 millones de rutas), por todo el mundo. Por lo tanto, Wikiloc también es una buena fuente de inspiración para descubrir nuevas rutas y lugares para entrenar.

Una de las funcionalidades más valoradas de Wikiloc es la navegación, con la que a través de la app se pueden seguir las rutas. Puesto que la FETRI tiene una cuenta como organización oficial en Wikiloc, la funcionalidad de navegación es gratis para cualquier persona que quiera seguir una de las rutas de la federación con la app de Wikiloc (normalmente se requiere Wikiloc Premium).

Otra de las funcionalidades más destacadas de Wikiloc es la de “Envía a tu GPS”, que permite poder traspasar de forma fácil y rápida los tracks a un GPS para luego seguirlos.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community